Jóvenes infractores de ley dialogan con autoridades en centro de reclusión del SENAME

01 Agosto 2011

Esta en la quinta versión de los “Desayunos Públicos” iniciativa de INJUV en la que conversaron sobre la reinserción adolescente y los jóvenes infractores de ley.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Al interior del Centro de Internación Provisoria, conocido también como El Talay, se reunieron cerca de 30 jóvenes líderes con el Intendente Sergio Gahona, el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, la Directora de INJUV, Loreto Sanhueza, el Director del SENAME, Cristian Valencia y el Director del centro, Cristian Muñoz, para debatir sobre los adolescentes infractores de ley y la reinserción.

En la oportunidad, el Intendente Sergio Gahona compartió con los jóvenes y conoció las problemáticas de la reinserción social de los adolescentes del penal juvenil. “La juventud en la región estudia, trabaja, hace arte, cultura, deportes y también tenemos jóvenes que han cometido delitos, y están privados de libertad, pero ellos están en un proceso de recuperación de sus condiciones”.

Además, el jefe regional agregó que “ésta es una de las materias que le preocupa al Presidente Sebastian Piñera, es por esto que es importante visitar a estos jóvenes, conocer lo que están haciendo y difundir sus logros”.

A su vez la directora INJUV, destacó que “estamos muy contentos, porque este desayuno lo quisimos hacer acá para conversar con nuestros jóvenes y debatir sobre la reinserción social”.

El INJUV y el Centro de Internación han generado alianzas para capacitar a 65 jóvenes infractores de ley, que uno de ellos participe en el Consejo Regional de Juventud y resaltar la gran obra que realizaron en un Jardín de la población Antena, donde pintaron las murallas en el marco del programa Pinta tu región.

Por su parte el Director del CIP CRC, señaló que “estamos contentos de que las autoridades se den estos espacios, estas son instancias donde se puede mostrar lo que estamos haciendo como centro, y que se entienda que los jóvenes que han cometido delitos, también son chilenos y tienen derecho a conocer a nuestras autoridades”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.