JUNJI abre sus puertas: Inician programa de reclutamiento para nuevas funcionarias en la región

17 Abril 2013

El programa lanzado por la institución contempla el trabajo conjunto con universidades, institutos y colegios técnicos.

Comunicados >
authenticated user

“Incentivar el ingreso de nuevas profesionales y técnicos a trabajar en la institución” es  el objetivo que persigue JUNJI con el Programa de Reclutamiento Funcionario 2013. La iniciativa pionera a nivel nacional pone énfasis en las estudiantes de las carreras de educación parvularia y técnicos en educación, quienes desde su proceso educativo recibirían inducciones y capacitaciones de la JUNJI, para que al momento de postular a cargos de la entidad gubernamental, tengan conocimientos de su labor y funcionamiento.

El lanzamiento del programa se realizó en el Colegio “Providencia” de La Serena, entidad que cuenta con la especialidad de técnico en párvulos, y que mediante este programa, se vinculará con JUNJI a través de capacitaciones e inducción para las alumnas, quienes tras el desarrollo de las mismas podrán optar a los cupos laborales que JUNJI ofrece en más de cien establecimientos educacionales en la región de Coquimbo. La Hermana Directora del Colegio Providencia Karen Moraga, señaló que esto es una gran oportunidad para las alumnas ya que las incorpora de mejor forma al mundo laboral.

“Es una oportunidad para nuestras alumnas de promoverse y seguir trabajando, y en el fondo continuar en la educación de los alumnos y los niños más vulnerables, como decía la directora regional, es muy importante la formación de los niños antes de los seis años, y para nuestras alumnas es muy importante poder formar y entregar los valores que acá en el colegio se les enseña”.

De esta manera, según lo aseguran desde JUNJI, se abren las puertas de la institución a las nuevas profesionales, lo que generaría, además, de mejor formación en el capital humano de la institución, la visualización de nuevos cupos laborales, y también la incorporación de jóvenes entre las filas de la entidad de gobierno.

Desde la vereda de la experiencia, la técnico en educación parvularia Carolina Zambrano, ex alumna del colegio Providencia, y hoy funcionaria de JUNJI, realizó un llamado a las estudiantes a aprovechar la oportunidad que ofrece el programa.

“Ha sido excelente, un buen recibimiento desde el principio, desde que yo comencé con mis periodos de pre-práctica,  la práctica profesional también excelente, la acogida de educadoras y técnicos, todo muy bien. La recomendación es que se incorporen, que vayan a hacer sus prácticas a los jardines JUNJI, van a ser muy bien recibidas y podrán poner en práctica todo lo que han aprendido”.

De igual forma, la Directora Regional de JUNJI, Joyce Llewellyn, enfatizó  que el programa contempla el trabajo coordinado con varias instituciones como el colegio Providencia, Instituto Profesional Juan Bohon, IPChile, Santo Tomnás, entre otras. La autoridad de la educación inicial valoró  la instancia y llamó a las estudiantes a fortalecer los lazos con la institución y a formar parte de lo que denominan “la familia JUNJI”.

“Es importante para JUNJI hacer estas alianzas con los organismos formadores, porque de esa manera podemos proyectar un trabajo antes de que las profesionales y técnicos lleguen a los jardines infantiles, es por eso que hoy en el colegio Providencia y en conjunto con otros organismos, hemos comenzado a trabajar en estos protocolos que van a dar en un futuro mejores profesionales y obviamente enfrentar mejor el trabajo en JUNJI, que es tan importante para todos nuestros niños y niñas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.