La Serena contará con un nuevo e importante espacio deportivo

Consejo Regional aprobó los recursos para adquirir un terreno donde se levantará el Complejo San Ramón, mientras que en el espacio donde hoy está ubicado CORDEP, se construirá el nuevo hospital. 

Imagen de Diego González Bernous
829 Lecturas
13 de Agosto, 2019 20:08

Con la construcción del nuevo Hospital de La Serena en los actuales terrenos donde se ubica CORDEP, existe la preocupación por el destino de los deportistas que actualmente se congregan en este recinto, ubicado en El Milagro.

Es por ello que el Gobierno Regional dispuso de $10.000 millones del presupuesto FNDR para la compra de un terreno de 61.875 m2 y el diseño de un programa arquitectónico de lo que será el nuevo Centro Deportivo San Ramón.

Esto, tras la aprobación en el Consejo Regional (CORE) de la iniciativa propuesta por la Intendenta Lucía Pinto, con la idea de poder mantener un sano equilibrio entre las nuevas infraestructuras públicas de salud y la demanda de espacios deportivos.

Al respecto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que “con este proyecto estamos asegurando a nuestros deportistas de La Serena que podrán contar con un nuevo espacio para realizar sus actividades semanales o incluso diarias, esta es una noticia importante, porque el deporte va de la mano con una mejor salud y muchas personas tenían dudas sobre qué pasaría con quienes hoy frecuentan CORDEP”.

VEA AQUÍ: Ceden terreno para la construcción del nuevo Hospital de La Serena

Si bien el proyecto está en una primera etapa (diseño y compra de terreno), se considera que éste contará con canchas de fútbol, canchas de padel, canchas de tenis, canchas multiuso y circuito de running, además de estacionamientos, graderías, baños, camarines, entre otros.

Respecto a los recursos, estos serán con cargo a los años 2019 ($2.000 millones) y el 2020 ($8.000 millones), financiados íntegramente por el Gobierno Regional de Coquimbo.

El consejero Marcelo Castagneto, indicó que esta es una buena noticia que se suma a la pronta construcción del hospital de La Serena, porque “no nos vamos a quedar sin espacios deportivos, eso hay que dejarlo claro (…) el CORE aprobó fondos suficientes para comprar un nuevo terreno donde se construirá un nuevo complejo deportivo, es una excelente noticia para nuestra ciudad”.

La Serena contará con un nuevo e importante espacio deportivo
La Serena contará con un nuevo e importante espacio deportivo
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.