Lanzan bono que beneficiará a más de 750 trabajadores de la región

25 Julio 2013
El Bono Trabajador Activo ya tiene abiertas sus postulaciones en la región, quienes deseen hacerlo deben ingresar a www.sence.cl
Corresponsales ... >
authenticated user

En  dependencias de la exportadora Unifrutti S.A se dio el vamos en la región  a uno de los principales programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Cerca de un centenar de trabajadores recibieron la visita de autoridades de gobierno quienes pudieron entregarles información respecto a este bono que tiene abiertas 1200 postulaciones en la región, de las cuales 762 resultarán beneficiadas.

Según el director regional del Sence, Luis Arjona, “este bono está especialmente dirigido a las trabajadoras de entre 18 y 60 años y los trabajadores entre 18 y 65 años de edad”. Sobre los requisitos para postular, Arjona señaló que “deben tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral, con una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600.000 y que cuenten con 6 cotizaciones pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses”.

Entre los cursos que se impartirán destacan: manipulación y embalado de frutas; elaboración y técnicas culinarias para producciones gastronómicas; control de stock y reposición de mercadería.

Al respecto, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos señaló que “el gobierno está haciendo un gran esfuerzo en materia de capacitación, es por eso que en este bono se ha invertido  alrededor de 250 millones de pesos para la región y  necesitamos que la gente aproveche esta oportunidad de mejorar sus competencias, lo que les permitirá en un futuro cercano optar a mejores cargos y  por ende mayores ingresos”.

Para Alonso Rodríguez, Gerente General de Unifrutti, “este bono representa una muy  buena oportunidad para nuestros trabajadores, para que se capaciten, y es por eso que les ayudaremos brindándoles todas las herramientas necesarias para que postulen”.

Quien también participó de esta actividad fue el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, quien pudo compartir con los trabajadores y destacó que “ los trabajadores son parte fundamental en el crecimiento de un país, es por ello que hemos lanzado este bono que permitirá contar con mano de obra calificada lo que les permitirá a ellos mejorar su calidad de vida”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.