Lanzan comic que relata nueva Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

04 Enero 2017

La historieta educa de manera didáctica sobre los derechos y deberes de trabajadores en caso de sufrir accidentes y cómo prevenirlos.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST) marcó un precedente en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al avanzar hacia una cultura que previene, controla y reduce los riesgos laborales, sobre todo cuando esta iniciativa surge de un diálogo participativo tripartito, escuchando a las instituciones más representativas de trabajadores, empleadores e instituciones relacionadas con los temas de seguridad y salud en el trabajo.

Esta importante iniciativa gubernamental no pretende quedarse sólo dentro de los espacios laborales, sino que también se pretende hacer extensivo a los hogares, dando una participación activa y educando a todos los miembros de la familia.

Es en este contexto que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, junto a la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Virginia Sandoval, lanzaron en compañía de dirigentes sindicales de trabajadores de los municipios de La Serena y Coquimbo el comic ¿Supiste?, que a través de atractivos y coloridos diseños cuenta la historia de la “Familia Segura Salvo”, en el marco de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras la actividad desarrollada en dependencias de la Seremía del Trabajo, el Seremi Rodrigo Bravo destacó la importancia de generar este tipo de políticas “que tiene como objetivo principal educar a la comunidad en el marco de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, acercando la información a trabajadores y sus familias, orientándolos para ejercer sus derechos”.

Por su parte la directora regional del ISL, Virginia Sandoval, expresó que “estamos lanzando el primer número de nuestro comic, que presenta a la familia “Segura Salvo” que van a ser los íconos de nuestra institución y que representan a una familia de clase media, de trabajo y esfuerzo, que vive con abuelos, niños pequeños y jóvenes que ya están trabajando y ayudan en la economía familiar. Lo que queremos transmitir es la necesidad de contar con un seguro contra accidentes laborales que corresponde a la ley 16.744, y que es administrado por el ISL, también lo administran algunas entidades privadas, sin embargo nosotros somos el organismo público que administra este seguro”, indicó Sandoval.

Finalmente el Seremi Rodrigo Bravo destacó la importancia de contar con este seguro “que va a permitir la tranquilidad y el bienestar en el trabajo desde que la persona sale de su casa durante todo el ejercicio de la jornada laboral y posteriormente al regreso cubre el transito también.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.