Lanzan TV Digital en región de Coquimbo

16 Junio 2013

“THEMA TV”. Inició sus transmisiones en mayo de este año en formato cien por ciento digital y alta definición

Corresponsales ... >
authenticated user

El Intendente de la Región de Coquimbo, junto al SEREMI de Transportes y Comunicaciones  Luis Stuvens , dieron inicio a las primeras transmisiones de televisión digital de libre recepción en el Canal THEMA TV, gracias a un permiso experimental otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital, que tiene por objetivo apoyar y capacitar a los operadores locales para la digitalización de los canales y producción de contenidos en calidad HD. 

El primer proyecto de Televisión Digital regional es “THEMA TV”. Inició sus transmisiones en mayo de este año en formato cien por ciento digital y alta definición. Con estas transmisiones de TV Digital, se logra una cobertura estimada de un 80% de la población  en las ciudades de La Serena y Coquimbo. 

"Estamos muy contentos que la TV Digital se venga desarrollando en nuestra región, sabemos del esfuerzo que se hace para generar contenidos y por eso le entregamos nuestro apoyo. Por este motivo, hemos hecho todos los esfuerzos para apoyar la implementación de la televisión digital de libre recepción a nivel regional, a través del proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales ", aseguró el Intendente Regional Mario Burlé. 

Para Luis Stuven SEREMI de Transportes y Comunicaciones “esto ya no es un proyecto, sino una realidad, uno puede sintonizar el canal 25 en señal abierta y puede ver televisión de alta definición y lo más importante es que es de libre recepción lo que significa que no tiene que estar abonado a ningún cable operador solo teniendo un sintonizador en el televisor es posible ver este canal en alta definición.” 

Carlos Thenoux, Productor ejecutivo de THEMA televisión, indicó que el canal se podrá exhibir también a través del cable operador Claro Tv y  agradeció el aporte realizado por la SUBTEL comentando que la inversión para iniciar un proyecto de esta características es de por lo menos 160 millones de pesos

Comentarios

Imagen de MELERIX

muy buena noticia, esperemos

muy buena noticia, esperemos que se siga expandiendo aun mas la TV digital por todo el pais.