Llaman a planificar las actividades que desarrollará la comunidad el día del eclipse

08 Junio 2019

El Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto planteó la necesidad de que las familias de la región puedan tomar resguardos para evitar problemas de desplazamiento u otros inconvenientes el próximo 2 de julio.

Jennifer Olivera >
authenticated user Corresponsal

Un intenso plan de contingencia está desarrollando el Gobierno para que las familias de la región y los más de 350.000 visitantes que llegarían a la zona puedan disfrutar de manera segura del eclipse total de sol, del próximo 2 de julio.

La idea es dar todas las condiciones y tranquilidad a la ciudadanía, por ello, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto realizó un llamado a planificar, con antelación, lo que hará el día del evento, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

“Una recomendación importante es que la ciudadanía pueda programar las actividades que desarrollará el día del eclipse y que esta preparación se haga con tiempo. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos desarrollado y coordinado diversos planes de contingencia para ese día en materia de seguridad, servicios básicos, transporte, vialidad, entre otros, pero tratar de entregar la mayor seguridad posible tanto a los habitantes de la región, como a los cerca de 350.000 visitantes que podrían llegar”, señaló el Seremi Ignacio Pinto.

Asimismo, el vocero regional llamó a los empleadores a entregar facilidades en las jornadas de trabajo durante el 2 de julio y los días previos, dada la alta cantidad de visitantes y que algunas rutas contarán con alto un tráfico.

“El eclipse es un fenómeno único del que seremos testigos, por eso el llamado es a que podamos ser flexibles en los horarios laborales, en que los trabajadores puedan retirarse antes para que este evento astronómico pueda ser disfrutado de manera segura y cómoda por todos”, señaló.

Para finalizar, el Seremi Ignacio Pinto detalló que en estos momentos las autoridades están abocadas a difundir información de sus carteras y a nivel general sobre el eclipse y que, también, se están ejecutando campañas informativas a través de medios de comunicación para que la comunidad pueda informarse sobre las medidas de contingencia.

Para más información acerca del eclipse, los puntos de observación, rutas y observatorios pueden visitar la página oficial astroturismochile.travel.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.