Llaman a prevenir delitos en el sector La Pampa en La Serena

17 Mayo 2013

A través de un masivo puerta a puerta se distribuyo material preventivo y se recogió la problemática delictual.

Corresponsales ... >
authenticated user

Alrededor de 100 carabineros acompañado de autoridades de Gobierno, recorrieron las calles de La Pampa en La Serena, con la finalidad de entregar recomendaciones de seguridad a los habitantes del sector, los cuales se han visto afectado mayoritariamente por estafas telefónicas y robos en la vivienda.

Este plan se enfoca en los compromisos adquiridos en la Estrategia Regional de Seguridad Pública, lo que determina mayor cercanía entre las policías y la comunidad, asimismo incluye operativos focalizados en las poblaciones más vulnerables, acciones que han tenido resultados favorables sobre todo en los decomisos de drogas.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores destacó el trabajo realizado en las distintas poblaciones, haciendo énfasis en que Carabineros ha marcado mayor presencia “hemos recorrido  en San Juan, el Llano, Sindempart, El Milagro, Las Compañías y La Florida con un gran contingente policial, aquí la comunidad nos ha manifestado su inquietud y hemos conocido en terreno de ellos mismos sus problemáticas”.

Debido a que el denominado “cuento del tío”  esta predominando en distintos sectores de La Serena, la Coordinadora señaló que las próximas semanas se lanzara una campaña preventiva enfocada a entregar recomendaciones para nos ser victima de estafas telefónicas.

“con esta iniciativa pretendemos realizar un llamado a las dueñas de casa, jóvenes, asesoras del hogar y a todos los integrantes de la familia a estar atentos frente a este delito. A conversar en familia y a compartir estos consejos que hemos elaborado junto a Carabineros de Chile para no ser víctimas de estafas telefónicas o fraudes por Internet".

En este sentido el Mayor de la Primera Comisaría de La Serena, Sergio Cornejo “ la idea es generar en la población  una sensación de seguridad  con la presencia policial, esto principalmente radica en efectuar un puerta a puerta en un sector y horario determinado con la finalidad de recoger de la misma  ciudadanía la problemática policial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.