Longueira anuncia compromiso con PYME y el emprendimiento regional

07 Marzo 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira visitó la región de Coquimbo, dando realce al emprendimiento regional y las PYMES y llamó a la comunidad a buscar el lucro y crecimiento en sus negocios.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

SERCOTEC lanzó una nueva versión del fondo concursable Capital Semilla, el cual beneficia a emprendedores y micro empresas de todo el país, donde la región de Coquimbo no es la excepción. 

El ministro de Economía, Pablo Longueira asistió al lanzamiento de este programa, donde valoró el poder de los emprendedores y microempresarios y los llamó a sumarse al proceso. 

“Esta es una región que va a tener un aumento histórico, el Gobierno Regional y el Intendente han dispuesto 200 millones adicionales, por lo tanto, el año pasado entregamos 400 millones de Capital Semilla y esta año más de 900 millones de pesos, a todos los emprendedores que quieran postular, hacemos un llamado a todos a que se incorporen al proceso, y en los próximos vamos a dar a conocer un nuevo Capital Semilla para mujeres jefas de hogar que se llamará Capital Abeja”, sostuvo. 

Asimismo, el director nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, destacó la importancia del programa que beneficia a muchos emprendedores. “ Pasar de tener 100 beneficiarios a más de 245 (…) lo que estamos haciendo es confiar en el talento emprendedor de ustedes.” 

Este año, SERCOTEC invertirá 427 millones de pesos en Capital Semilla y 206 millones de pesos en Capital Semilla emprendimiento.