Los Tres, Los Jaivas y Los Miserables en la parrilla del Festival ARC 2017

28 Diciembre 2016

Destaca la presentación de Los Jaivas en el Observatorio Mamalluca (Vicuña) y Los Tres en Illapel.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Un homenaje a los 100 años de Violeta Parra y Gabriela Mistral, teatro, danza, literatura, música, cine y arte circense, son parte de los ingredientes que tendrá Festival ARC 2017, que se inicia el 15 de enero próximo y cuya organización es ejecutada en forma conjunta por  el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). 

La ejecución del evento artístico y cultural está programado entre el 15 y hasta el 30 de enero en la región de Coquimbo, cubriendo las tres provincias y las 15 comunas. 

Daniela Serani, directora regional del CNCA entregó un informe preliminar de la parrilla programática del evento a la comisión de Educación y Cultura del CORE.  

“Este año nuevamente llegaremos a las 15 comunas en 15 días. Tendremos una gran presencia de artistas regionales,  representativas de todas las áreas artísticas, escénicas, literatura, artes visuales. También tendremos un componente de celebración de los 100 años de Violeta Parrra y la participación de grupos emblemáticos de la nueva canción chilena”, afirmó la directora. 

Entre las agrupaciones  que marcaran presencia en la región, destacan una fracción de Quilapayún, y Intillimani,  con  una  versión rock de la Cantata Santa María de Iquique; Los Jaivas que ofrecerán el Concierto Mamalluca y el grupo Los Tres, que celebran sus 20 años con una versión unplugged, con grupos noventeros como Los Miserables. 

La noche inaugural del evento será en La Serena y el cierre se realizará en Illapel, capital de la provincia de Choapa, como una forma de descentralizar la actividad  y llevar eventos de calidad al resto del territorio. 

 “El CORE ha estado trabajando una propuesta para que el sello de esta actividad sea el territorio, para que en cada uno, por provincia y por comuna, el arte pueda llegar con dos objetivos principales: que la gente tenga la posibilidad de tener espectáculos de buen nivel y que los artistas de nuestra región puedan incorporarse a este festival de las artes 2017”, señaló José Montoya, presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE. 

El programa cuenta con un 80% definido, faltando algunos ajustes que deben  hacer el Consejo Regional y el Intendente en base al proyecto de financiamiento que debe ser resuelto en los próximos días.   

“Hay un compromiso del CORE de apoyar esta iniciativa, que significa una inversión de $150 millones y que va a permitir que la región viva un festival de  danza, teatro, artes escénicas, circo, cine, música y un sinnúmero de actividades que con la incorporación de artistas nacionales y regionales”, argumentó Montoya.

Galería Imágenes

  • Los Tres, Los Jaivas y Los Miserables en la parrilla del Festival ARC 2017
  • Los Tres, Los Jaivas y Los Miserables en la parrilla del Festival ARC 2017

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.