Más de 130 personas reciben certificado de capacitación de SENCE

04 Agosto 2011

Los beneficiados corresponden a vecinos de las comunas de Vicuña y Paihuano. El Intendente Sergio Gahona destacó que herramientas ayudarán a romper el círculo de la pobreza.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En las comunas de Vicuña y Paihuano, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, entregó más de 130 certificados de capacitación en sus diversos cursos.

Una de las beneficiadas fue Berta Araneda, quien se inscribió en el curso de administración de micro y pequeña empresa, reconoce que no fue difícil porque tuvo un buen profesor. “Con esto tendremos más oportunidades y descubrimos nuestras capacidades, que de repente están, pero faltaba la chispa que la despertara”.

En Vicuña fueron 110 los beneficiados, mientras que en Paihuano, 23. Entre los cursos impartidos por el SENCE están administración de empresas, telar, construcción de paneles solares y encargado de supermercado y multitienda.

Para el Intendente Sergio Gahona esta es una oportunidad para potenciar el turismo al interior del Valle de Elqui y además es una oportunidad de romper el círculo de la pobreza. “Si potenciamos educación y desarrollamos la capacitación entonces generamos empleo y emprendimiento. Eso es aprovechar las oportunidades y en las personas más vulnerables significa salir de la pobreza”, explicó.

En la Región de Coquimbo se entregarán 1500 certificaciones durante todo el mes de agosto, lo que equivale a 260 millones de pesos.

“Estos cursos apuntan al autoempleo y generación de nichos,  porque hay negocios que la gente tiene detectados pero no saben cómo perfeccionarlos” indicó Patricio Sepúlveda Director Regional de SENCE.

Sepúlveda también hizo un llamado a postular a los cursos que imparte la institución, postulando vía internet en www.sence.cl y escoger los cursos que allí ofrecen.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.