Más de 200 conscriptos de la región de Coquimbo reciben certificación de Enseñanza Media

13 Diciembre 2012

203 conscriptos del Regimiento de Infantería n° 21 “Coquimbo” recibieron sus certificados de nivelación de estudios gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Educación –MINEDUC- y el Ejército de Chile

Corresponsales ... >
authenticated user

203 conscriptos del Regimiento de Infantería n° 21 “Coquimbo” recibieron sus certificados de nivelación de estudios gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Educación –MINEDUC- y el Ejército de Chile para que soldados, entre los 17 y 24 años, puedan terminar sus estudios y cursar un primer ciclo el 1° y 2° año medio y un segundo ciclo para completar 3° y 4° año de enseñanza media.

A pesar de que este tipo de estudios no es una obligación para los conscriptos, un gran número de soldados que no han terminado la enseñanza media manifestaron interés por participar en este programa que, además, permite la realización normal del entrenamiento militar y de otras campañas con las que deben cumplir los reclutas.

Enrique Calisto, Coordinador Regional de Educación, estuvo presente en la ceremonia de licenciatura y recalcó que “Este convenio apunta a darle un plus a los jóvenes  para que además de la preparación que reciben como soldados, puedan tener estudios que el día de mañana les permitan desarrollarse de mejor manera, ya que ellos están cumpliendo con la patria y es justo entonces que el Estado les ayude  y que durante este año de esfuerzo, también puedan terminar sus estudios”. 

Las clases se desarrollaron en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena; sin embargo, los docentes pertenecían al colegio de Adultos San Luis de Coquimbo, puesto que una de las disposiciones legales que contempla el convenio supone la realización del proceso de enseñanza en un establecimiento cercano al regimiento. Las asignaturas impartidas fueron lenguaje, matemática, historia, ciencias e inglés. Además de los ramos instrumentales “Inserción laboral y telecomunicación” y “Consumo, calidad de vida y convivencia social”.