Más de 30% de avance tiene el nuevo edificio de la PDI en Coquimbo

Con una inversión que alcanzará los $6.700 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional, se espera que esté listo en julio de 2020.

Imagen de Giuseppe Leita
1,079 Lecturas
23 de Agosto, 2019 12:08

Los vecinos de la comuna de Coquimbo contarán con más seguridad, especialmente los ubicados en el sector del tradicional Barrio Inglés. Esto porque se colocó de manera oficial la primera piedra del edificio de la Brigada de Investigación Criminal BICRIM de la Policía de Investigaciones PDI.

En esta línea, el Intendente (S) Juan Pablo Gálvez afirmó que se trata de “una gran construcción que se realiza gracias a un aporte muy importante del Consejo Regional, ya que este edificio albergará a 3 brigadas de la Policía de Investigaciones. Este es un proyecto que viene del primer gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y que lo hemos retomado en este segundo mandato. Nuestra intendenta Lucía Pinto ha colaborado mucho gestionando la construcción de esta obra. Estamos muy orgullosos por la labor que hace la PDI, por lo que estas instalaciones vendrán a reforzar la seguridad en este sector de Coquimbo”, destacó.

Actualmente la estructura presenta un avance físico superior al 30% y contempla 3 niveles y un subterráneo, donde funcionarán las brigadas de Homicidios, Robos y Criminalística, para potenciar la seguridad en el centro de Coquimbo.

“El Consejo Regional unánimemente aprobó en una primera instancia $6.200 millones, pero después se tuvo que suplementar, así que la inversión va a alcanzar a los $6.700 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. Creemos que uno de los ejes más importantes es la seguridad ciudadana y es por eso que como Consejo Regional hemos estado siempre dispuestos a trabajar con las instituciones policiales, mejorar su infraestructura y entregar mayor equipamiento para que ellos puedan desarrollar y desenvolverse de mejor forma ante la delincuencia y las drogas”, afirmó el Presidente de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, Jaime Herrera.

Esta estructura viene a resolver los problemas de hacinamiento que se presentan en el actual Cuartel de Coquimbo y la Prefectura Provincial Elqui en la ciudad de La Serena.

En ese sentido, el Jefe de la Región Policial de Coquimbo afirmó que “nosotros estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de materializar este acto, que es tremendamente importante para la Policía de Investigaciones a nivel regional. Esta es la inversión más alta que se hace en seguridad pública y con ello contribuye a la forma en cómo podemos nosotros atender a la comunidad, con mejores instalaciones, prestando un mejor servicio y generando un ícono de seguridad en el Barrio Inglés de la comuna de Coquimbo”.

“Este proyecto, que está en el corazón del Barrio Inglés, va a generar mucha más seguridad en el sector. La idea es que la arquitectura del proyecto pueda relacionarse con la ciudad también. El edificio en sí va a tener una increíble vista al puerto y esperamos que en julio del próximo año se termine esta obra, que son 3.200 metros cuadrados de construcción y que va a tener además toda la tecnología que incluye la PDI”, detalló el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Dentro del proyecto se contempla también la remodelación de la Plaza Londres, que se encuentra aledaña al edificio. Con este edificio se reforzará la seguridad no solo en el Barrio Inglés y en el centro de la comuna puerto, sino que también se potenciará en toda la región, otorgando mejores condiciones para que la PDI desarrolle sus funciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.