Más de dos mil matrimonios recibirán el Bono Bodas de Oro en la Región de Coquimbo

19 Mayo 2011

Intendente Sergio Gahona y seremi Alejandro Cornejo encabezaron ceremonia de lanzamiento oficial donde se reunieron con 120 adultos mayores 

Corresponsales ... >
authenticated user

Fue una de las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera y ayer en la Región de Coquimbo, al igual que en el resto del país, se realizó  el lanzamiento oficial del Bono Bodas de Oro que entregará por una sola vez recursos estimados en 250 mil pesos para aquellos matrimonios que hayan cumplido 50 años al 1 de enero de 2010. 

El Círculo Amaya de La Serena, fue el lugar escogido por las autoridades para dar a conocer este beneficio que en la zona espera alcance a más de dos mil parejas. “Es un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y amor que estos matrimonios han realizado a lo largo de su vida”, aseguró el intendente Sergio Gahona, quien estuvo acompañado por el gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, y los seremis de Planificación, Alejandro Cornejo; Gobierno Iván Espinoza; Trabajo Lorena Toro; y Salud Osvaldo Iribarren. Justamente el titular de Planificación, Alejandro Cornejo, resaltó el hecho de que hoy los adultos mayores cuentan con un sostén que les permitirá mejorar su calidad de vida. “Con este bono nos enfocamos en el 80% de la población más pobre del país y de las que dos mil matrimonios pertenecen a esta región”, señaló Cornejo. 

Uno de los puntos altos se generó cuando se reconocieron los 76 años de vida juntos que completaron Raúl Segovia y Alba Castillo. Ella, muy emocionada, agradeció el gesto del Gobierno y valoró el aporte. “Sólo quiero dar las gracias por acordarse de nosotros”, explicó. Dentro de los requisitos que se han estipulado para ser favorecidos por el Bono Bodas de Oro, se encuentra, además de haber cumplido 50 años de matrimonio, no haberse separado por causas legales; tener hasta 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social; acreditar residencia conjunta y haber estado en Chile en los últimos cuatro años. 

Alejandro Cornejo manifestó que existen fechas determinadas para cobrar el pago. “Este año puedes solicitar el bono quienes hayan cumplido 50, 51 y 60 ó más años de matrimonio”, expresó. Para el año 2012 les corresponderá quienes cumplan 58, 59 ó 60 años; el año 2013 a aquellos de 57 y 58 años y el 2014 a quienes completen 55, 56 y 57 años de casados. 

Cabe señalar que de los 250 mil pesos que considera este aporte único, 125 mil son para ella y 125 mil para él, por lo que si uno de los casados muere, quien quede vivo sólo recibirá su parte. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.