Mesa Regional de Infancia y Adolescencia presenta su plan de trabajo

16 Enero 2015

La primera sesión del año contó con la presencia de cerca de 30 servicios públicos.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

En el salón Vicuña de la Intendencia Regional se realizó la primera sesión de la Mesa Regional de Infancia y Adolescencia. La instancia fue encabezada por el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate.

En la oportunidad, Sename hizo entrega a los cerca de 30 servicios públicos participantes el Plan de Trabajo 2015, que se basa en tres líneas de acción: la creación de una política regional de infancia y adolescencia; la realización de un seminario y una feria regional; y la acreditación de servicios públicos comprometidos con la infancia y adolescencia.

El seremi de Justicia destacó la participación de los diferentes organismos públicos que componen la mesa: “Hemos logrado generar una alianza con una diversidad de servicios e instituciones ligadas al trabajo  con los niños, niñas y adolescentes de la región de Coquimbo. La idea de esta mesa es generar una política pública a favor de la niñez, teniendo en consideración el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, la directora regional del Sename recalcó que “la mesa integrará de manera permanente la opinión de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran representados por el Consejo Asesor Regional, a fin de conocer sus intereses y motivaciones para que ellos sean protagonistas de las planificaciones regionales”. 

La Mesa Regional de Infancia y Adolescencia se constituyó en octubre del 2014, durante la visita a la región de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña. Es encabezada por la intendenta Hanne Utreras, mientras que la secretaría ejecutiva está a cargo del Sename.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.