Miles de fieles llegaron a Andacollo a la Fiesta Chica en honor a la "Chinita"

07 Octubre 2013

Pese a los problemas de espacio debido a los trabajos en la Plaza, y a la congestión, la fiesta religiosa se desarrolló con normalidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como es tradicional, el primer domingo de octubre se celebra en la comuna de Andacollo la Fiesta Chica en honor a la virgen del Rosario, y en la basílica mayor se celebró la eucaristía central presidida por Monseñor Manuel Donoso y a la que asistió el Intendente Juan Manuel Fuenzalida. 

El arzobispo de La Serena hizo un llamado a conmemorar a la imagen de la virgen María con alegría y convicción, además pidió acercarse y fortalecer la fe en la Iglesia Católica. 

Al respecto, el Intendente Fuenzalida dijo que “fueron unas palabras muy emotivas, que nos llaman a trabajar juntos, a ser solidarios y a respetar al prójimo en la figura de la virgen. En esta fiesta se mantiene la religiosidad, con toda la cantidad de peregrinos y bailes, sin duda esta fiesta se posiciona como una de las más importantes del país”. 

Además, el jefe regional recorrió algunas calles de Andacollo y pudo observar el desarrollo de la fiesta. 

“Estoy bastante contento, porque no es sólo una fiesta de fe, también es de multitudes, pude ver una normalidad de todo porque se han tomado las medidas de seguridad respectivas. Por lo tanto estoy seguro que se desarrollará normalmente siempre pensando en los actos de fe y la religiosidad”, puntualizó la autoridad. 

Junto al Intendente de Coquimbo, estuvo el Senador Gonzalo Uriarte, los Consejeros Regionales Fernando Joo y René Olivares y el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro.