Ministro de Minería entrega equipamiento para 400 mineros de la IV región

26 Octubre 2011

El Ministro otorgó 8 sets de perforación que beneficiarán a las agrupaciones mineras de las comunas de Combarbalá, Ovalle y Río Hurtado.

Corresponsales ... >
authenticated user

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al Intendente Sergio Gahona, la Gobernadora de la Provincia del Limarí, Susana Verdugo y la Seremi, Jocelyn Lizana, entregó en Ovalle ocho sets de perforación que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de más de 200 faenas ubicadas en las comunas de Combarbalá, Ovalle y Río Hurtado.
 
El beneficio se enmarca dentro del Programa de Asistencia y Modernización para la Minería Artesanal- PAMMA-  que actualmente está impulsando el Ministerio de Minería a lo largo del país.
 
“Estas herramientas ayudarán a capitalizar el  trabajo en cada una de las faenas, y al mismo tiempo contribuir a mejorar la productividad con posibilidades de convertirse en verdaderas Pymes”, afirmó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.
 
El secretario de Estado agregó que esta entrega es “un ejemplo del trabajo que como ministerio estamos realizando a través del programa PAMMA para capacitar y transferir tecnologías a nuestros mineros de la pequeña minería artesanal”.
 
Las agrupaciones beneficiadas corresponden a los mineros de la Asociación Gremial Minera de Combarbalá, Sindicato de Trabajadores Independientes de Pirquineros y Pirquineros de Combarbalá, Asociación Gremial Minera de Ovalle, Sindicato de Trabajadores Independientes de Pirquineros y Pirquineros de Río Hurtado y un Proyecto Individual de un minero de menor escala. En total, el beneficio llegará a más de 400 mineros de la región.
 
Durante la ceremonia, el ministro de Minería felicitó además a los representantes de cada comuna por el compromiso que han suscrito a través de su participación activa en las capacitaciones en monitores en seguridad minera que desarrolla el ministerio, lo que le permitirá transmitir sus conocimientos al resto de sus compañeros que trabajan en su faena y otorgarles una mejor alternativa de empleabilidad a futuro.
 
Hasta la fecha en la Región, 470 mineras de menor escala, cuentan con un monitor en seguridad minera, con los cursos impartidos este año 2011.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.