Mujeres se certifican de la Escuela de Emprendimiento SERNAM

16 Septiembre 2013

Fueron tres días en que 35 mujeres de la Región adquirieron competencias para desarrollar y mejorar sus emprendimientos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Emocionadas y satisfechas con lo aprendido en esta experiencia de capacitación, se certificaron las 35 mujeres que fueron parte de la Escuela de Emprendimiento que el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) llevó a cabo en la región.

La Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari manifestó que esta instancia, enmarcada en los lineamientos del Gobierno de Sebastián Piñera, es una oportunidad para que las mujeres y sus familias mejoren su calidad de vida, “La igualdad  de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres es la clave para el desarrollo del país, y es precisamente con esta convicción que el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino y promover las capacidades emprendedoras de las mujeres” y agregó, “las mujeres están muy entusiastas, con una actitud ávida a entender y comprender de que en la medida que se vayan interiorizando, capacitando y adquiriendo herramientas, tanto personales como financieras, para poder manejar mejor su negocio, vamos a poder seguir contribuyendo a la fuerza laboral de Chile y seguir posicionándonos como un país con un alto nivel de desarrollo”, enfatizó la Directora.

En la ceremonia de certificación las mujeres fueron acompañadas por el docente representante de la Universidad del Pacífico, Jaime Muñoz, quien fue el encargado de reforzar las capacidades, destrezas y habilidades de las emprendedoras “como casa universitaria estamos realmente felices de ser parte de este gran éxito. Hemos estado recorriendo el país con estas escuelas y aportando nuestros conocimientos a las emprendedoras. Ellas poseen grandes capacidades y estamos seguros que con la perseverancia que tienen y lo que han aprendido podrán alcanzar sus metas”. 

En el proceso de selección de la Escuela fueron cerca de 100 mujeres las que postularon para ser parte de esta oportunidad, de las cuales 35 lograron acceder a los cursos dictados y certificados por la Universidad del Pacífico.

La señora Jhoanna Zelaya, quien se dedica a la elaboración de jabones naturales y aromaterapia señaló que “esta es una excelente oportunidad que nos ayuda a desarrollarnos con nuestros emprendimientos y a crecer en nuestros negocios. El curso fue bien completo, nos entregaron todos los conocimientos y herramientas para crecer, ahora debemos utilizarlas para tener éxito”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.