Nuevo mausoleo de Gabriela Mistral contará con un funicular para su acceso

08 Agosto 2011

El recinto ubicado en Montegrande, hoy está siendo remodelado como un proyecto que consolidara lo que será la Ruta Mistraliana.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El Intendente Sergio Gahona visitó las obras en construcción de lo que será el remodelado mausoleo donde descansan los restos de la poetisa Gabriela Mistral en la localidad de Monte Grande, esta obra contempla una inversión sobre los 500 millones de pesos, que viene a reforzar lo que será la Ruta Mistraliana que comienza en la casa de las Palmeras en ciudad de La Serena.

El proyecto contempla la construcción de un funicular para facilitar el acceso a minusválidos, además se pretende traer la cruz de Yin- Yin para ubicarla en el mausoleo.

El Intendente Sergio Gahona manifestó que “es una obra que busca rememorar el legado de Gabriela Mistral estamos construyendo moderna estructura para ponerla a la altura mundial con una ruta turística que nos permiten poner en desarrollo la región que tiene varios hitos como es la Casa Mistraliana en Las Compañías entre otros proyectos que contemplan una inversión de más de 5 mil millones de pesos”.

Asimismo, Pablo Germán Encargado de la Ruta Gabriela Mistral, del Gobierno Regional señaló que “la idea que esta obra tenga un mayor presencia en Paihuano estamos integrando a toda la comunidad ya que va a contar con funiculares que también permitirá el acceso a minusválidos, donde esperamos inaugurar la obra a fin de año”.

Esta obra viene a complementar la Ruta Gabriela Mistral a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio que contempla hitos importantes que se enmarcan en la vida de la poetisa. Entre ellos está la Casa Mistraliana, el Museo Integral Gabriela Mistral de Montegrande, el Museo de Sitio y la reparación de la Casa Las Palmeras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.