Nuevo mausoleo de Gabriela Mistral contará con un funicular para su acceso

El recinto ubicado en Montegrande, hoy está siendo remodelado como un proyecto que consolidara lo que será la Ruta Mistraliana.

Imagen de Editor Observatodo
2,192 Lecturas
08 de Agosto, 2011 02:08

El Intendente Sergio Gahona visitó las obras en construcción de lo que será el remodelado mausoleo donde descansan los restos de la poetisa Gabriela Mistral en la localidad de Monte Grande, esta obra contempla una inversión sobre los 500 millones de pesos, que viene a reforzar lo que será la Ruta Mistraliana que comienza en la casa de las Palmeras en ciudad de La Serena.

El proyecto contempla la construcción de un funicular para facilitar el acceso a minusválidos, además se pretende traer la cruz de Yin- Yin para ubicarla en el mausoleo.

El Intendente Sergio Gahona manifestó que “es una obra que busca rememorar el legado de Gabriela Mistral estamos construyendo moderna estructura para ponerla a la altura mundial con una ruta turística que nos permiten poner en desarrollo la región que tiene varios hitos como es la Casa Mistraliana en Las Compañías entre otros proyectos que contemplan una inversión de más de 5 mil millones de pesos”.

Asimismo, Pablo Germán Encargado de la Ruta Gabriela Mistral, del Gobierno Regional señaló que “la idea que esta obra tenga un mayor presencia en Paihuano estamos integrando a toda la comunidad ya que va a contar con funiculares que también permitirá el acceso a minusválidos, donde esperamos inaugurar la obra a fin de año”.

Esta obra viene a complementar la Ruta Gabriela Mistral a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio que contempla hitos importantes que se enmarcan en la vida de la poetisa. Entre ellos está la Casa Mistraliana, el Museo Integral Gabriela Mistral de Montegrande, el Museo de Sitio y la reparación de la Casa Las Palmeras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.