Nuevo plazo para participar en el concurso “Haz tu Tesis en Cultura”

02 Diciembre 2011

El concurso, tienen como fin poner de manifiesto la cultura como objeto de estudio en los ámbitos de formación profesional. El plazo de entrega de postulaciones para la presente convocatoria vence el día 15 de Diciembre de 2011 para todas las regiones del país. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) recuerda que están abiertas las postulaciones para el concurso “Haz tu tesis en cultura”. Se convoca a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, a participar con la finalidad de fomentar y difundir la investigación sobre el campo cultural.

 El concurso convoca, exclusivamente, a Tesis elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por las Universidades respectivas, privilegiando aquellas que constituyen un aporte a las temáticas  trabajadas por el Observatorio Cultural del CNCA.

 El proceso culminará con la selección y premiación de un total de siete Tesis ganadoras. Cuatro de ellas estarán en la categoría de pregrado (Carreras profesionales de ocho semestres o más) y tres, en la categoría de postgrado (Magíster y Doctorado).

Los ejes temáticos de la investigación son: Educación y Apreciación Artística, Economía y Cultura, Multiculturalidad, Diversidad e Identidades, Patrimonio Inmaterial y Memoria, Actores del Campo Cultural, Institucionalidad Cultural Pública, Derechos de Autor y Cultura Digital, Creación, Acceso y Participación y, finalmente, una línea temática sobre el Ciclo de Vida Cultural.

 Los autores ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo, consistente en una suma de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para la categoría de Pregrado y de $1.000.000 (un millón de pesos chilenos) para la categoría de Postgrado, entregados en conformidad a la legislación vigente. Los estímulos económicos serán entregados el día de la premiación del Concurso.

La postulación deberá cumplir con formalidades de presentación y los documentos requeridos. Para mayor información, visite la página del CNCA www.cultura.gob.cl o escriba al email [email protected]

Comentarios

Imagen de Jorge Ramos Villalobos

He leído las felicitaciones

He leído las felicitaciones del Ministro de cultura, de Piñera y de otros personeros de gobierno, refiriéndose al premio Cervantes ganado, merecidamente, por Nicanor parra... He leído que hay un concurso que se denomina "Haz tu tesis en cultura", concurso que pretende poner de manifiesto el ámbito cultural en los estudios profesionales... Pero luego me puse a pensar, "No comprendo", porque no hay congruencia entre las situaciones antes mencionadas y el hecho de que el MINEDUC pretenda bajar o eliminar las horas de arte y música, en los colegios, desde 7° hasta 4° año Medio... Y para los que me digan que la literatura no tiene mucho que ver con la música o con las artes plásticas, por favor, "LA CULTURA" es un ámbito muy amplio que abarca una serie de disciplinas artísticas y una serie de comportamientos propios de un pueblo, que están enlazados internamente y que juntos potencian diversas capacidades en las personas, en general...

Insisto, "sigo sin comprender"...