Onemi instala señaléticas de tsunami en borde costero de la comuna de La Higuera

27 Enero 2012

El proyecto se enmarca en la elaboración e instalación de señales de orientación en caso de Tsunami en todo el borde costero del país.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 1.300 señaléticas por riesgo de tsunami se instalarán en la región de Coquimbo, específicamente en los sectores costeros, gracias al Proyecto que impulsa la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y que se materializó con recursos de la SUBDERE, con el objetivo de mitigar y reducir el riesgo de desastre en caso de producirse un evento sísmico. 

En ese contexto, este viernes 27 de enero se firmó en el Muelle de Caleta Hornos el convenio entre la Onemi y el primer municipio favorecido en la región y correspondió a La Higuera en la entrega oficial, oportunidad en la que Mario Pérez, director regional de la mencionada repartición pública indicó al respecto que, “los trabajos han concluido en la comuna de La Higuera con la instalación de 120 señaléticas en la región, esta es la primera comuna en contar con el proyecto… este es un proyecto que nos va a permitir contar con todo nuestro borde costero con nuestras señaléticas de Tsunami, vías de evacuación, puntos de encuentro y zonas de seguridad”. 

Sylvia Clavería alcaldesa de la comuna de La Higuera junto con agradecer al Gobierno Regional el apoyo en materias de prevención manifestó que, “para nosotros es muy importante prevenir, estamos muy bien organizados y planificados a través de nuestra encargada comunal de seguridad, agradezco a la Onemi y Subdere por esta forma de trabajar… muy agradecida con el Gobierno porque hemos trabajo en conjunto constantemente cada vez que se han hecho simulacros y ese trabajo en equipo integra a la ciudadanía”. 

Las señaléticas ya se encuentran instaladas en Caleta El Apolillado, Punta de Choros, Chungungo, Totoralillo norte y Caleta Hornos de La Higuera, “esto es algo de mucha seguridad para los habitantes porque ahora todos sabemos dónde están los letreros y vamos a saber dónde deben dirigirse las personas así que esto ha sido muy importante para nuestra caleta y toda la comuna” señaló Juan Palacios, alcalde de Mar de Caleta Hornos. 

Finalmente Rodrigo Rivera, director regional de la Subdere agregó que el monto de inversión total del proyecto nacional es de $500 millones de pesos, de los cuales cerca de $6 millones fueron destinados en las señaléticas de La Higuera, “esto es para prevenir en caso de anticiparnos ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de cualquier ciudadano específicamente acá en Caleta Hornos, estamos muy contentos la subsecretaria está trabajando fuertemente con los municipios, ha sido un trabajo de equipo que sin duda fortalece a las comunas y desea forma al desarrollo regional que es nuestro objetivo”.

Comentarios

Imagen de Gonzalo herrera

Y ENTONCES, POR QUE SACARON

Y ENTONCES, POR QUE SACARON LAS QUE HABIAN EN LA HERRADURA? será porque estaban justo en frente de los edificios en construccion?? como se nota la corrupcion en este pais, dond epesa mas el poder del dinero que la vida de las personas...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.