Operativo policial extraordinario en sector La Antena logró frustrar robo a bencinera

14 Junio 2018

La Gobernadora de Elqui participó de una reunión con dirigentes vecinales y posteriormente se puso chaleco antibalas y acompañó a las policías a un control hasta la madrugada de este jueves por las calles del sector.

Pilar Medina >
authenticated user

Un fructífero operativo policial se llevó a cabo desde las 18 horas de este miércoles y hasta altas horas de madrugada en el sector La Antena de La Serena por parte de Carabineros, PDI y la Gobernación de Elqui donde previamente se realizó una reunión con los vecinos del sector y otros aledaños como la Florida y algunas villas.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena entregó los detalles de las fiscalizaciones que tuvieron detenidos, auto sacado de circulación y control a botillerías; parte de las peticiones de la comunidad.

“Estuvimos desde las 18 hrs hasta la madrugada en un operativo especial, previo nos reunimos con los vecinos y posteriormente comenzamos fiscalizaciones a locales de alcoholes, vehículos y también análisis de viviendas donde existen denuncias de tráfico de drogas. Luego de varias horas con personal en la calle, el resultado fueron 250 fiscalizaciones a vehículos, donde uno fue sacado de circulación por no contar con papeles al día, 210 controles de identidad donde se logró detener a un prófugo de la justicia ampliamente buscado en La Serena, más tres detenidos por robo con intimidación. Hubo 22 infracciones de tránsito, 5 de alcoholes con 15 revisiones a botillerías y 3 locales comerciales también del sector”.

SE FRUSTRÓ ROBO A BENCINERA

La autoridad provincial agregó que justo mientras se realizaba el operativo se logró detener a 3 menores de edad que intimidaron a los trabajadores de la bencinera Copec del sector La Antena, por lo que se recuperó el dinero y luego de una persecución se retuvo a los involucrados en este hecho delictual.

“Estamos satisfechos de esta labor conjunta entre carabineros y PDI con su unidad de investigación de robos porque estamos trabajando de la mano con los vecinos y fiscalizando todas las áreas, creemos que la delincuencia se enfrenta con acciones útiles para mejorar la tranquilidad de las familias, vamos a seguir con más operativos sorpresa en sectores de las 6 comunas”.

CARABINEROS MANTIENE PLANES FOCALIZADOS DE FISCALIZACIÓN

El Mayor de la Primera Comisaría de La Serena Juan Carlos Pérez dijo que uno detenidos tenía una orden pendiente y era ampliamente buscado por su peligrosidad.

“Estamos contentos con el apoyo de la autoridad de gobierno que nos acompañó en terreno y el fin de esta acción es verificar a todos los delincuentes que están con órdenes pendientes y disminuir de inseguridad de los vecinos, estamos trabajando con ellos y el apoyo será incondicional”.

Las fiscalizaciones propuestas por la Gobernación de Elqui continuarán esta vez en las ferias libres de Coquimbo entre las policías y servicios públicos durante un día que se mantiene en reserva. También se informó que se planifican acciones similares en Punta Mira de Coquimbo, parte Alta y dos poblaciones de Vicuña.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.