Párvulos De JUNJI se roban todos los aplausos en última versión del “Gobierno en Terreno”

25 Julio 2011

Los parvulitos del Jardín Infantil Castillito de Arena de Guanaqueros montaron una exposición de sus trabajos, y presentaron a sus mejores representantes artísticos para deleitar a la comunidad con tres impecables pies de cueca.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Isidora Gómez y Joaquín Fuentes, a sus cortos cuatro años, son ya conocidos en las localidades de Guanaqueros y Tongoy, sus destrezas en la cueca los han hecho merecedores de un sinnúmero de aplausos y reconocimientos. Así quedó demostrado en la última versión de la actividad “Gobierno en Terreno” convocada por la Gobernación de Elqui, y que reúne a todos los servicios públicos en distintas localidades de la región para acercar el gobierno a los sectores más alejados.

Esta vez, el Gobierno en Terreno se trasladó hasta la localidad de Tongoy en la comuna de Coquimbo, lugar hasta el que llegaron los distintos servicios públicos para prestar atención a la comunidad. Sin embargo, fue la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI quien se llevó todas las miradas de la jornada, pues además de presentar su stand de atención ciudadana convocó a los parvulitos del Jardín Infantil Castillito de Arena de Guanaqueros, quienes montaron una exposición de sus trabajos, y presentaron a sus mejores representantes artísticos para deleitar a la comunidad con tres impecables pies de cueca.

Según Joyce Llewellyn, Directora Regional de JUNJI, esta actividad es de suma importancia pues “es una muy buena forma de mostrarle a la comunidad lo que hace nuestra institución, no sólo a través de información en afiches y volantes, sino de forma presencial, la muestra organizada por el jardín infantil Castillito de Arena es el mejor ejemplo de lo que hace JUNJI en los lugares en los que trabaja”, comentó.

A nivel general, la actividad contó con un amplio marco de público, en su mayoría residentes de la localidad, para Rubén Campusano, habitante de Tongoy, esta jornada “es muy importante, nosotros vivimos en un lugar alejado de las ciudades, el tener que viajar a Coquimbo o La Serena para hacer un trámite a veces tiene un costo elevado, por eso nos sirve que los servicios vengan hasta acá”, manifestó. Efectivamente, los servicios públicos instalados en la localidad otorgan la posibilidad de realizar trámites, sin embargo, otro punto importante es la posibilidad de obtener información desde ellos.

Por su parte, Angélica Marzal, educadora de párvulos, y directora del jardín infantil Castillito de Arena, se mostró bastante conforme por lo mostrado por sus pupilos, y señaló que “esto forma parte del trabajo diario que hacemos con los niños y niñas, el haber montado un pequeño jardín infantil en esta actividad, con pintura, artes, y que los demás niños se acercaran, nos motiva a seguir trabajando, los aplausos a nuestros bailarines también son un bonito regalo a nosotras las educadoras”, comentó.

Finalmente, tanto los servicios públicos, como los asistentes se mostraron bastante conformes con la actividad, y ya se preparan para la próxima versión del “Gobierno en Terreno” a realizarse en el sector de Las Compañías en La Serena.

Comentarios

Imagen de felipe amaretto

Fedor, me sorpende la viga en

Fedor, me sorpende la viga en tu ojo... porqué ver nubes donde no las hay???

este tipo de noticias livianas, limpiecitas hacen q el dramatismo q en general se nos muestra, se aliviane... esta foto por ejemplo, debe haber sacado más de alguna sonrisa...

Imagen de fedor

Que falta de criterio usar a

Que falta de criterio usar a los parvulitos en una actividad que mas bien huele a propaganda del gobierno y después publicitarlo ¿que siguen creyendo que la gente es tonta y no puede leer entre líneas? Esto es lo mismo que repudiabamos de la concerta. No aprenden

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.