Posta rural de Pan de Azúcar cuenta con nuevo vehiculo de emergencia

04 Junio 2013

Felices y agradecidos los vecinos del sector cordillerano de la comuna, recibieron una nueva ambulancia totalmente equipada y de última generación

Corresponsales ... >
authenticated user

Un gran paso para continuar mejorando la atención integral de los miles de usuarios de la red pública de salud, se dio en la localidad de Pan de Azúcar. Felices y agradecidos los vecinos del sector cordillerano de la comuna, recibieron una nueva ambulancia totalmente equipada y de última generación, que desde hoy comenzará a reforzar el servicio a los usuarios y el traslado de los pacientes de mayor complejidad. 

Más de 15 mil habitantes de Pan de Azúcar se verán beneficiados con este nuevo móvil, de una inversión cercana a los $33 millones aportados por el Ministerio de Salud, que suma una nueva ambulancia a la renovación de flota de vehículos ya efectuada en los establecimientos de salud de Tongoy, Tierras Blancas y San Juan. 

“Era una solicitud muy reiterada por los vecinos y vecinas de este sector y felizmente  hemos cumplido. Son vehículos de emergencia completamente equipados y que en el caso de la ambulancia de Pan de Azúcar, incorpora un electrocardiógrafo diseñado especialmente para vehículos en movimiento, que en caso de infarto al miocardio se puede realizar en el trayecto el diagnóstico. Este es una prueba más del compromiso de este alcalde y el concejo municipal con el desarrollo y progreso de todo el área rural”, señaló el Alcalde Cristian Galleguillos. 

La ceremonia de entrega de esta nueva ambulancia fue presidida por el edil, acompañada por los parlamentarios Matías Walker, Gonzalo Uriarte y Mario Bertolino, los concejales, Paola Cortés, Miguel Ángel Cuadros, pedro Castillo y Jaime Díaz, además de la directora del centro de salud, Virginia López y la Presidenta del Consejo Consultivo de Salud, Nolvia Rojas. 

El nuevo móvil de atención cuenta entre sus principales prestaciones y equipamiento, con tabla espinal, que permite trasladar a pacientes traumatizados; collares cervicales; balón de oxigeno; bomba de aspiración; la posibilidad de transportar medicamentos que sirven para atender los primeros auxilios; además de presentar mejores comodidades para el paciente, como también, para el personal paramédico. 

Nolvia Rojas, Presidenta del Consejo Consultivo de Salud Pan de Azúcar, manifestó su agradecimiento y felicidad por el nuevo implemento que se suma a la posta rural, “Es un sueño concretado y uno de los primeros logros que nos hemos propuesto como Consejo Consultivo. La ambulancia será de gran ayuda para el traslado de los pacientes más graves y sobre todo en este sector donde lamentablemente ocurren muchos accidentes… Es algo fundamental  que estábamos esperando hace mucho tiempo”, señaló.