Presentan Bandera de la Región de Coquimbo

29 Diciembre 2013

El izamiento por primera vez del pabellón regional constituye un hito de descantralización y se realiza en el aniversario 20 de los gobiernos regionales en Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Presentan Bandera de la Región de Coquimbo

Constituye un hito en la descentralización del país. Y se realiza precisamente con ocasión del vigésimo aniversario de los gobiernos regionales.

Por esta razón, la ceremonia de izamiento de la bandera de la región de Coquimbo, fue presidida por el Consejo Regional, alcaldes de las 15 comunas, parlamentarios electos y en ejercicio y figuras locales de todos los colores políticos, como los ex intendentes Renán Fuentealba, Mario Burlé y Sergio Gahona.

Y esto por que el acto no tenía colores políticos. Así lo resaltó el Intendente regional, José Manuel Fuenzalida. "Hoy es un hito muy importante, tenemos un hito que nos representa, es importante identificarse con este símbolo, sentirse orgulloso. Es un tema tranversal que escapa a lo colors políticos. Es regionalización".

Durante el acto se hizo entrega, por parte de los Consejeros Regionales, de una bandera para cada alcalde de la región, con el fin de que sean izadas en todas las comunas y que se puedan comenzar a generar identidad regional a través de este símbolo.

Luego de ello se procedió al izamiento oficial por primera vez de este emblema regional, que antecede a la creación del himno de la región, cuya composición será llamada a concurso nacional.

Sobre la bandera regional

La bandera regional nace luego de la aprobación del manual de reglas gráficas del gobierno regional, que sistematiza la imagen corporativa del Gore. La imágen fue trabajada por la empresa "Conceptos asociados Ltda." y aprobada mediante resolución nro 729 del 10 de mayo del 2000.

Luego se aprobó el acuerdo 4715 que reglamentó las normas gráficas y en cuyo texto se establece la existencia de la bandera regional.

Esta sintetiza las características espaciales, geográficas y climáticas de la zona, quedando plasmada en la imágen que resalta los tres valles transversales, los cerros redondeados, el contraste entre los valles, el agua a través de los cauces de los rios, embalses y el mar.

Mira también: Izan en el Morro de Arica la segunda bandera bicentenario más grande de Chile

Comentarios

Imagen de CRISTY

PIRATA QUERIA EL LINDO 

PIRATA QUERIA EL LINDO 

Imagen de Jon

Si no me equivoco esos cerros

Si no me equivoco esos cerros verdes representan al Parque Nacional Fray Jorge...

Imagen de N n

Aparte de fea crear una

Aparte de fea crear una bandera por región es dividir más a un país necesitamos una política más que una imagen. Necesitamos poder de decisión recursos y no malgastar el dinero en una bandera fea.

Imagen de Ricardo Gomez C.

Creo que no representa

Creo que no representa necesariamente los colores de la región, todos sabemos que en la región solo existen los colores negro amarillo...o a lo menos que lleve algo alusivo a los piratas...no se que tenian en la cabeza cuando crearon esta bandera...mas parece un logotipo...

Imagen de Jaume Ollé

Como vexillologo (estudioso

Como vexillologo (estudioso de las banderas) puedo asegurrarles que es la peor bandera del mundo, incumpliendo todas las reglas vexilologicas; el color verde y el azul nunca deben tocarse (esto no solo es incorrecto, lo que han resuelto con una final linea blanca, sino que es simplemente de mal gusto). Es reconocible por su diseño però no reconstruible facilmente; el verde tiene una escala cromatica inaceptable en banderas (donde los colores se definen exactamente generalmente bajo el sistema PANTONE). La montañita de la parte inferior al asta es una ocurrencia desafortunada (e inapreciable a distancia) y las estrellas que deben representar la cruz del sur, son pequeñas, podrian ser solo tres o ser cualquier otra cosa. Que la cambien rapido y al diseñador que lo castiguen duramente.

Imagen de Julia López López

En realidad, no se nota la

En realidad, no se nota la personalidad ni la representatividad de la región. Estimo, por último, expongan qué significan los colores, un poco más, y usamos la de La Araucanía, pero con colores más vivos. Estoy de acuerdo con algunos comentarios precedentes, ..pero, insisto, falta el toque personal de la Región. Algunos no entienden que la Región no es sólo Coquimbo, sino todas sus Comunas...¿Habrá tiempo para rectificar y tomar en consideración y rescatar algo sobre lo expuesto por nosotros los que comentamos? Gracias. Ah, y según ese diario que de observador tiene sólo el nombre " El Observador" , ¿no saben que Concejo Regional se escribe así y no con S?

Imagen de galvarino rodriguez

Creer, siquiera pensar en que

Creer, siquiera pensar en que una bandera - simbólicamente asociada a la separación de las partes de un todo- pueden provocar cambios reales en las políticas de Estado con respecto a la descentralización, es tan ilusorio y tonto que , simplemente , da pena. Sólo basta con leer lo que pasa en Punta Arenas y su famosa bandera.

Autoridades, por favor, un poco más de respeto con los ciudadanos que nos mantenemos informados.

Galería Imágenes

  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo
  • Presentan Bandera de la Región de Coquimbo