Presentarán la nueva política de seguridad y salud del trabajo en La Serena

09 Septiembre 2016

La actividad tiene como eje central entregar detalles a los trabajadores sobre las acciones que se están realizando para avanzar en la prevención, control y reducción de los riesgos laborales.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Los accidentes y enfermedades laborales son uno de los puntos que complican a trabajadores y empleadores en la actualidad, es por eso que desde el gobierno se están realizando esfuerzos por revertir esta situación que afecta, entre otros aspectos, a la productividad del país.

En ese contexto diferentes autoridades nacionales y locales presentarán en la ciudad de La Serena la reciente Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que firmó hace unos días la Presidenta Michelle Bachelet en la ciudad de Santiago.

El objetivo, según explica el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo Valenzuela, es llegar a todos los trabajadores y trabajadoras de la región a informarse y a conocer sus derechos y deberes en esta materia.

“Se ha realizado un trabajo en conjunto, entre gobierno, trabajadores y empleadores para construir la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo. No podemos desconocer que si queremos ser un país centrado en la productividad no podemos descuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, y como lo ha demostrado la Presidenta Michelle Bachelet, esto es algo fundamental, por lo que invitamos a todas las personas a participar”, indicó Rodrigo Bravo.

Cabe señalar que la presentación de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo se realizará este viernes 9 de septiembre en las dependencias del Instituto Santo Tomás, ubicado en calle Libertad 579, en la ciudad de La Serena, y están invitados todos los trabajadores y empleadores de los diferentes rubros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.