Presidente Piñera entrega bonos a afectados por la sequía en región de Coquimbo

27 Octubre 2013

El Primer Mandatario acompañado del Ministro de Agricultura Luis Mayol y el Intendente Juan Manuel Fuenzalida  visitó por novena vez la Región de Coquimbo y aprovechó dar un repaso a las medidas que se han tomado para enfrentar la sequía en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user

645 agricultores y crianceros de la comuna de La Serena y La Higuera fueron beneficiados con la entrega de un cheque por 100 mil pesos gracias a un aporte del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Este beneficio corresponde a la segunda etapa de un financiamiento especial que hace el Gobierno de Chile en el contexto de la grave sequía que afecta a varias regiones del país.  

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Republica Sebastián piñera quien destacó la ayuda oportuna entregada por el Gobierno  señalando “hemos entregado la ayuda oportunamente y de manera eficaz, hemos pasado de 3 mil a más de 10 mil los beneficiados por INDAP en esta región, pero además de la entrega de bonos y la ayuda de emergencia estamos trabajando para enfrentar el problema de la sequía de manera más permanente con los programas de bombardeo de nubes, la construcción de mini embalses, el aprovechamiento de los acuíferos, entre otras medidas”. 

El mandatario además indicó que el Gobierno está para apoyar al mundo del Agro “ los vamos a apoyar y acompañar a superar esta situación difícil de la sequía y volver a ponerse de pie como lo han hecho siempre las familias del campo” 

La entrega se enmarca en el Plan Sequía impulsado por el gobierno, el cual considera diversas medidas de apoyo enfocadas en mitigar los efectos de la sequía principalmente en diversos rubros. La inversión total en esta entrega de cheques considerando a ambas comunas supera los 64 millones de pesos.   

Durante la primera etapa de la entrega de este bono productivo se logró una cobertura de 8.735 usuarios quienes habitan en diversas localidades de las 15 comunas de la región. 

El dinero permitirá  a los campesinos comprar los insumos necesarios para aminorar en parte el daño que ha causado la escasez hídrica en sus predios. Se espera que la segunda etapa de este bono productivo, que corresponde a otros 100 mil pesos durante el mes de Noviembre.