Presidentes de Chile y Argentina acuerdan firmar protocolo de túnel Agua Negra en noviembre

20 Septiembre 2011

El Intendente Sergio Gahona explicó que el proyecto seguirá su curso y que el próximo miércoles, en la Asamblea de Naciones Unidas, ambos mandatarios verán detalles de la reunión.

Corresponsales ... >
authenticated user

Mientras participaba de un encuentro con una delegación argentina en la embajada de ese país en Chile, el Intendente Sergio Gahona señaló que es posible que en noviembre se firme el protocolo de acuerdo del túnel Agua Negra.

“Pensábamos que el 19 de septiembre se iba a firmar el acuerdo, pero por problemas de agenda, esto quedará para noviembre. Hay completo acuerdo en todas las materias. No hay ninguna dificultad”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

El jefe regional explicó que es muy difícil que la Presidenta Fernández visite Chile antes de esa fecha pues en Argentina hay elecciones presidenciales y señaló que incluso se pensó en firmar el protocolo con los Cancilleres.

 “Esto será 100% entre Presidentes y por eso esperaremos hasta noviembre. En la Asamblea de Naciones Unidad éste miércoles, ambos Presidentes verán los términos de esa reunión”, manifestó la autoridad regional.

José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan, señaló que “no hay que lamentar nada para una obra de 5 años. Que nos demoremos un mes o dos meses, no nos perjudica en nada”.

 Gioja además fue enfático al decir que esto se debió por problemas de agenda de la mandataria trasandina. “Éste es un tema central que amerita una visita de la Presidenta. Estamos confiados, hicimos todo los que teníamos que hacer y creo que la Presidente estará en Santiago”, manifestó.

ENCUENTRO EN LA EMBAJADA ARGENTINA

Ambas autoridades participaron de un encuentro previo a las celebraciones en honor a las glorias del Ejército y un nuevo aniversario patrio.

En la cita estuvieron presentes junto al Gobernador Gioja, el ministro de Defensa trasandino, Arturo Puricelli, el Ministro de Infraestructura José Estrada y el Diputado argentino Ruperto Godoy y el Embajador Ginés González, quienes fueron invitados a la parada militar. Además los acompañó el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

“Estoy muy orgulloso y agradecido de estar presente en la parada militar, invitado por el Gobierno de Chile”, señaló José Luis Gioja.

Comentarios

Imagen de Contraperiodista Ciudadano

Bueno, bueno mientras sigue

Bueno, bueno mientras sigue el pajeo de este paso inexistente e inviable de aguas negras y el populacho emotivo e ignorante se emociona en la falsa ilusión que algun día lo abriran y se convertira en  una via de desarollo economico,el actual gobierno y su actual cartera de hacienda han tomado las decisiciones logicas para el uso de los recursos del Estado en forma eficiente  y es un hecho concreto y verificado como lo son las  obras del By Pass de Ovalle que  se inician en la Ruta 45: Cruce Ruta 5
(Socos) - Ovalle, y cubren todo el trazado de la Avenida Costanera,
bordeando la ribera norte del Río Limarí y la variante Sotaquí y
Huamalata, hasta su término que empalma con la ruta de La Serena -
Ovalle (Ruta D- 43), cubriendo un desarrollo aproximado de 10 Km.

la obra Costanera del Río Limarí, se la adjudico la Brundl
Constructores S.A., con una inversión para la primera etapa de $ 6.130
millones.

Esta gran obra  no solo es importante para  Ovalle si no que para toda la plataforma regional porque es parte de la infrastructura vial y ferroviaria que requiere el plan de la habilitación del paso fronterizo "La Chapetona", que dicho sea de paso no necesita tunel, se encuentra en linea recta y a menor distancia de los polos economicos de cordoba, san juan y el cordon minero.Felicitaciones a la comunidad del Limarí y en especial al Ministerio de Hacienda de Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.