Presupuesto regional 2019 supera el 52% en su ejecución durante la primera mitad del año

08 Agosto 2019

De acuerdo al informe de SUBDERE, el FNDR ha superado positivamente el promedio de gasto, debido, principalmente, a la planificación de la cartera de proyectos y puesta en marcha de obras de infraestructura.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Resultados positivos registró la Región de Coquimbo en materia de ejecución presupuestaria. Y es que la medición que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE en todas las regiones del país, determinó que la zona es la tercera con el mejor gasto de sus recursos, llegando al 52,5%.

Así lo explica la Intendenta de Coquimbo Lucía Pinto, quien sostuvo que “a mediados de año, la SUBDERE informa sobre los niveles de gasto y recomienda tener ejecutado, al menos, el 50% del presupuesto. Y nosotros hemos superado positivamente la ejecución”.

El promedio nacional de ejecución es de un 42,8% y nuestra región es superada sólo por Aysén y Magallanes, territorios que ejecutan su FNDR mayoritariamente en los meses de invierno.

“El año pasado fue difícil porque registramos a la misma fecha un 25,5% de ejecución, producto de malas decisiones anteriores y de un presupuesto que ya estaba determinado, con obras que estaban en convenio y otras situaciones. Hoy, y gracias a la planificación y coordinación que tuvimos con todos y cada uno de los alcaldes, a través de diversas reuniones bilaterales, logramos levantar carteras de proyectos y definir las obras que íbamos a ejecutar. Eso fue clave para alcanzar estos resultados”, acotó la Intendenta Lucía Pinto.

Obras como el Centro de Salud Familiar de Río Hurtado, el Paseo Mirador Larraín Alcalde en La Serena y el reimpulso de iniciativas como el Polideportivo de Las Compañías y el Alcantarillado de la comuna de La Higuera, son algunas de las obras que han dinamizado la ejecución de un presupuesto regional que este año 2019 supera los 61 mil millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Presupuesto regional 2019 supera el 52% en su ejecución durante la primera mitad del año

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.