Primera Dama distingue a mujeres de Fundación Prodemu en Coquimbo

11 Julio 2019

Fueron 10 las participantes de la institución que fueron destacadas por sus historias de vida y superación.

Giuseppe Leita >
authenticated user Corresponsal

La Primera Dama del país y presidenta de la Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer), Cecilia Morel, encabezó el encuentro “Mujeres que inspiran” con mujeres de la fundación.

La Primera Dama estuvo acompañada de la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, de la Intendenta Regional Lucía Pinto y la directora regional Dinka Herrera.

Más de 200 mujeres asistieron al encuentro programado donde establecieron un diálogo ampliado sobre el proceso de empoderamiento de las participantes de las Rutas 8 de Aprendizaje que ofrece la fundación, las cuales van desde el desarrollo personal, liderazgo, emprendimiento, de las familias y cultura, entre otras. 

Para la Primera Dama, este reconocimiento permite visibilizar los logros que conquistan las mujeres y su trascendencia como ejemplo de inspiración. “Reconocemos a estas mujeres que representan a muchas como ellas, que son inspiración para sus pares, incluso para las próximas generaciones, son ejemplos de empoderamiento que nos permiten avanzar hacia una sociedad con igualdad entre hombres y mujeres”.

La Directora Nacional de la Fundación, Paola Diez, destacó que en Coquimbo “tenemos a más de 2300 mujeres capacitándose en nuestros programas y adquiriendo herramientas para su empoderamiento, para que puedan ser autónomas y tomar decisiones sobre los destinos de su vida, lo que impacta en ellas, pero también en sus familias”.

En el encuentro se distinguió a 10 participantes por ser “Mujeres que inspiran”, ya que sus experiencias de vida y empoderamiento son ejemplos a seguir y una muestra del trabajo de la fundación en beneficio del desarrollo integral de las mujeres. Además, se reconoció a mujeres que ejercen trabajos no convencionales, emprendedoras y participantes del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar.

Para la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “estamos reconociendo a las mujeres que con fuerza y determinación se desempeñan en labores no convencionales y que gracias al empoderamiento con el que la Fundación PRODEMU trabaja, han visto cómo sus vidas han cambiado para mejor. Cada vez son más las mujeres que emprenden y conducen sus ideas al éxito. Es por ello que seguiremos apoyándolas para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Una de las mujeres homenajeadas, Nelly Díaz Guerrero, destacada participante de PRODEMU y dirigente social de clubes de adulto mayor, ha dedicado toda su vida al trabajo comunitario. Su historia está marcada por ser una de las primeras dirigentes que coordinó desde la década de los 60 hasta los años 90, las labores para la instalación del agua potable, alcantarillado y títulos de dominio en el sector alto de Coquimbo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “Estoy muy agradecida y orgullosa de recibir este reconocimiento de parte de la Primera Dama y de PRODEMU, ya que desde sus inicios nos ha apoyado, entregándonos herramientas para nuestro crecimiento personal y contribuir a nuestra comunidad”, destacó.

En esta misma línea, Jennifer Arriagada, emprendedora de La Serena, contó su testimonio de vida y la forma en cómo PRODEMU colaboró en cambiar su vida para mejor. “El poder es querer. Si las mujeres quieren, se pueden dar el tiempo y pedir ayuda, lo que es muy importante. Más que ayuda psicológica o especialistas, PRODEMU es una fundación que nos ayuda como mujeres no solamente en la capacitación de nuestros emprendimientos como negocios, sino que también a sacar lo más hermoso que tenemos dentro, que son nuestras ganas de salir adelante”, finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.