Realizarán inédito operativo de entrega de 1.000 visas a extranjeros este fin de semana

06 Noviembre 2013
El objetivo es descomprimir la gran cantidad de solicitudes que han llegado a la gobernación provincial elquina en lo que respecta a permanencia laboral, temporal y residencial.
Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Para este sábado 09 y domingo 10 de noviembre se tiene contemplado la realización de un completo operativo de extranjería inédito en la región de Coquimbo, el que se efectuará en la Plaza de Armas de Coquimbo desde las 09:00 y hasta las 16:30 horas. En la oportunidad un equipo proveniente del nivel central, específicamente del Depto. de Extranjería del Ministerio del Interior vendrá a apoyar la labor del equipo local.

“El buen momento que vive el país, en cuanto a economía, oportunidad, seguridad y trabajo hacen de Chile un lugar atractivo para vivir y realizar todo tipo de negocios y emprendimientos. Lo anterior creo obedece a unas de las razones del aumento considerable con la masiva llegada de migrantes a nuestro territorio” indicó el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, agregando en torno al operativo que, “nuestro depto. de extranjería opera con dos funcionarias quienes han experimentado un aumento de carga laboral, que las ha retraso en la entrega de visas”.

Según cifras emanadas desde el departamento de extranjería provincial, el aumento ha sido importante, debido a que en el año 2009 se atendían alrededor de 1.100 solicitudes de visas, en el año 2012 está cifra aumento a más de 2.560 y en lo que va del año 2013 ya se superó la última cifra y se proyecta ampliar en más de 3.000 solicitudes de permisos de diversas características.

En ese sentido García Mac-Vicar hizo un llamado a todos los extranjeros a asistir al operativo masivo, “aquellos que solicitaron su permiso desde el 14 de junio al 24 de octubre les solicitamos asistan este sábado o domingo a la Plaza de Armas de Coquimbo a efectuar los trámites de estampado de visa, registro y cedulación”.

Avances en Extranjería

Debido a la gran cantidad de público que frecuenta la institución provincial,  hace unos meses la máxima autoridad inició las gestiones para ampliar el departamento local, que dieron fruto en la aprobación del arriendo de una nueva dependencia que albergará desde el próximo año a un nuevo y renovado Departamento de Extranjería.

“No sólo entregaremos una mejor atención con un lugar más amplio, el cual contará con una gran sala de espera, sino que también doblaremos la cantidad de personal, que permitirá duplicar la cantidad de atenciones diarias de 40 a 80 personas aproximadamente, lo que nos coloca muy contentos porque éste será el sello de nuestro Gobierno y el mío propio” finalizó Juan Francisco García.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.