Recuerdan a carabineros muertos en Coquimbo en aniversario de la institución

27 Abril 2017

Se recordó la figura de los dos funcionarios muertos en noviembre durante un operativo contra delincuentes. Se hizo un enérgico llamado a respetar los principios de la institución.

Corresponsales ... >
authenticated user

Fue una celebración distinta para Carabineros de Chile. La conmemoración de sus 90 años estuvo marcada por distintos hechos que han afectado a la institución, entre ellos la pérdida de dos funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, el general Rolando Casanueva, jefe de la IV zona policial afirmó que "estamos celebrando 90 años de vida, que este último tiempo ha sido de dulce y agraz. Pero reafirmando un compromiso con la ciudadanía, a quienes les hemos dado el máximo apoyo y esfuerzo para brindar seguridad y estar siempre con ellos".

Por ello, durante el tradicional desfile cívico – militar de celebración, se realizó un homenaje póstumo al Sargento Segundo Hans Knopke y del Carabinero Luis Díaz, quienes fallecieron atropellados el pasado 11 de noviembre en la Ruta D-43, por un vehículo que había sido sustraído por seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Por eso, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, valoró el trabajo de Carabineros y sostuvo que “dentro de las instituciones de Orden y Seguridad, es la más sólida de América Latina y por eso tenemos que cuidarla y valorarla.  Y pese a las adversidades o inconvenientes que puedan darse, el país tiene que ser capaz de fortalecer su institucionalidad. La labor de Carabineros es reconocida  a nivel internacional  y también debemos rescatar su aporte permanente a la paz y la seguridad del país y de la Región de Coquimbo”, afirmó.

Desde el alto mando policial también se realizó un enérgico llamado a respetar los principios y valores institucionales.

En este sentido, el General Rolando Casanueva subrayó que "no habrá tolerancia hacia quienes deshonran el uniforme de Carabineros. Seguiremos trabajando y demostrando día a día que seguimos funcionando tal como ha sido desde hace 90 años, cumpliendo la labor de servicio público, de seguridad y darle tranquilidad a toda la ciudadanía. Estamos viviendo un momento difícil que va a pasar, porque nuestro General Director ha sido muy enfático en señalar que los responsables deberán pagar con cárcel", puntualizó.

Por casi dos horas se extendió el desfile de honor, el que tuvo una masiva concurrencia en el centro de La Serena y donde destacó la presencia de las fuerzas armadas, de orden y la sociedad civil. Además, también resaltó el paso de la unidad aeropolicial.

Galería Imágenes

  • Recuerdan a carabineros muertos en Coquimbo en aniversario de la institución

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.