Región de Coquimbo afina coordinaciones ante eventuales emergencias por altas temperaturas

09 Octubre 2019

La Dirección Meteorológica pronosticó que para la zona, las temperaturas podrían superar los 30°. El sistema de protección civil ya está en alerta.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Entre el 8 y 9 de octubre se esperan altas temperaturas entre las regiones de Atacama y Valparaíso. Por ello, en nuestra zona ya se constituyó una mesa de trabajo para coordinar a los servicios de respuesta ante emergencias y las acciones que se deban implementar ante alguna contingencia.

Y es que el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que en la región las temperaturas superarían los 30°. “Hay condiciones de calor que son propicias para emergencias, como incendios forestales. Emitimos una alerta temprana preventiva y ya estamos coordinados para actuar ante cualquier situación. Sin embargo, también solicitamos que la comunidad adopte conductas de autocuidado, como la hidratación y la limpieza de los lugares donde podrían generarse focos de incendios”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

NOTA RELACIONADA: ¡Altas temperaturas! Actualizan alerta para la Región de Coquimbo

La autoridad regional indicó que el sistema de protección civil está monitoreando ele evento, por lo que ya se coordinó el trabajo de respuesta con Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, Conaf, y el Ministerio de Obras Públicas.

Entre las acciones definidas, está la disposición de dos brigadas operativas de Conaf, una para la provincia de Elqui y otra para Limarí, además de aeronaves, en caso de ser necesario. Adicionalmente, desde el Ejército se dispondrán 19 funcionarios, maquinaria para trabajo en terreno de parte del MOP, y patrullajes preventivos a cargo de Carabineros.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo afina coordinaciones ante eventuales emergencias por altas temperaturas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.