Región de Coquimbo destaca nuevamente con su pabellón Fiesta Nacional del Sol en Argentina

23 Febrero 2017

Por cerca de una década, la región ha sido la invitada especial en la festividad sanjuanina, instancia en la cual el Gobierno Regional hace una potente promoción a niveles turísticos y productivos.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Con una participación masiva de la comunidad sanjuanina, se dio por inaugurada una nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol, que hasta el 25 de febrero se estará realizando en la provincia del país vecino.

El tradicional evento se ha definido como una muestra de lo mejor de San Juan, cuenta en sus principales eventos una feria temática, en la que distintos pabellones dan cuenta de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos.

Y como ha ocurrido en los últimos años, el Gobierno Regional de Coquimbo preparó un stand propio para mostrar las cualidades turísticas y productivas de la región, convirtiéndose en la única invitada especial de nuestro país por cerca de una década.

El pabellón fue inaugurado al inicio de las festividades por el propio Gobernador Sergio Uñac, acompañado por el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, los consejeros Agapito Santander y Marcelo Castagneto, además de representantes de distintos municipios.

Una instancia que reafirma el firme proceso de integración que lleva adelante la región con San Juan, que recoge aspectos económicos, culturales y políticos, con el proyecto Túnel Agua Negra como principal eje.

“Durante estos años hemos logrado un intercambio económico y cultural bastante importante con San Juan, junto a lo político, lo que ha ayudado a que este proceso sea lo más integral posible, más allá de eventos ocasionales. Estaremos en distintas actividades, que son gestos necesarios en este proceso de integración que se proyecta en la construcción definitiva de Agua Negra”, indicó el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, quien representará al Gobierno Regional hasta el día jueves 23, día en que se incorporará a la actividad el intendente Claudio Ibáñez.

Cabe mencionar que en la versión 2016 de la Fiesta Nacional del Sol, el pabellón regional registró una visita de más de 6.000 personas en las cuatro noches que duró el evento en el recinto predial. Con esto, queda de manifiesto la potencialidad del evento como vitrina para la región de Coquimbo.

Agenda Paralela

Sin duda una de las gestiones más visibles en los últimos meses, es el del vuelo chárter que parte desde La Serena a San Juan el próximo jueves, en el cual se trasladarán empresarios, autoridades y medios de comunicación.

“Las expectativas de nuestra participación como CORE y como Gobierno Regional son auspiciosas, porque hay que tener siempre en mente que se da en el marco de la licitación del Túnel Agua Negra y en ese contexto, este será un año vital para nuestra región”, agregó Alcayaga.

Además, durante esta semana, se realizará una serie de actividades paralelas con autoridades y empresarios sanjuaninos. En el caso del CORE, se realizará el día miércoles 22 reuniones con los diputados de San Juan –en el marco de la comisión de Diálogo Política- y una revisión previa al proceso de veranadas 2017-2018.

“El Gobierno Regional y CORE son instituciones que abren las puertas para poder viabilizar la integración económica en el Corredor Bioceánico Central, que parte en Porto Alegre, Brasil, y llega hasta Coquimbo (…) Así que es de vital importancia que estos lazos se consoliden”, explicó el consejero Agapito Santander.

Mientras que el día jueves 23, además del hito que significa el vuelo directo entre las dos regiones, se realizará la tradicional Gala de Sabores, con la cual el Gobierno Regional busca promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de la región.

Por otro lado, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo se encuentra organizando un Foro de Empresarios que se realizará en el Centro Cultural Conte Grand el día viernes 24, en el cual convergerán privados y autoridades de ambos países.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.