Registro Civil abrirá sus oficinas nuevamente este sábado

16 Enero 2014

Este sábado 18 de enero las oficinas estarán abiertas al público. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que el próximo sábado 18 de enero abrirá sus principales oficinas en el país para atender a las personas que necesiten solicitar o retirar su cédula de identidad y pasaporte. 

En este sentido, la directora nacional (TP) de la institución, Claudia Gallardo Latsague, sostuvo que la medida, que se ha efectuado con gran éxito en los dos sábados anteriores, es parte del plan verano destinado para disminuir la alta demanda de público que históricamente se registra en estas fechas estivales.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de parte del público, ya que por ejemplo el pasado sábado se logró tramitar en todo el país más de 4.200 solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. Esto, tanto para nacionales como para extranjeros y se entregaron 843 documentos identificatorios”, agregó la directora.

Asimismo, la directora nacional informó que el gobierno prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el día 31 de marzo de 2014. La medida beneficia a todos los documentos que fueron extendidos a partir del 1 de enero de 2003.