Sename celebró junto a las madres adoptivas en su día

12 Mayo 2014
El Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, hizo un reconocimiento a aquellas mujeres que buscaron el camino de la maternidad a través de la adopción
CGomezC >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de su Dirección Regional, el Servicio Nacional de Menores (Sename) congregó a distintos actores vinculados a la adopción para celebrar el Día de la Madre. A la actividad, consistente en un desayuno, acudieron cuatro madres adoptivas, quienes compartieron con los presentes la maravillosa experiencia que las llevó a convertirse en “mamás del alma”.

Una de las mamás que realizó el proceso a través de la Unidad de Adopción de Sename es Daniela, para ella “no existe una diferencia entre las mamás adoptivas y las que tienen hijos en su guatita. Muchas veces somos los adultos los que no nos permitimos ver que este también es un camino para entregarles un derecho que todos los niños y niñas tienen, que es el derecho a vivir en familia. Uno no adopta por compasión, sino porque quieres hacer una familia. Tampoco adoptas desde la lástima, sino que desde el amor. Yo soy una agradecida de todo este proceso, todas las bendiciones llegaron a nuestra familia con nuestro hijo”, señaló.

Asimismo, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, hizo un reconocimiento a las madres presentes. “Ustedes hicieron un gesto de amor que es silencioso, pero que conlleva una entrega que es absolutamente valorable y que hemos querido reconocer a través de esta actividad, porque el amor une tan fuerte como un lazo sanguíneo”, manifestó.

Durante el presente año, 159 mujeres a nivel nacional se han convertido en madres adoptivas, de las cuales seis pertenecen a la región de Coquimbo. Mientras, aún existen 302 niños mayores de cuatro años que esperan ser adoptados.

Es por ello que Daniela hace un llamado a todos quienes desean convertirse en padres a través de la adopción. “Es un camino hermoso, que vale la pena vivir. Y a pesar que creamos que es difícil, no lo es tanto. Lo que pasa es que nuestras propias ansiedades nos hacen pensar que el proceso es muy largo, pero en realidad no tiene tantas dificultades. Yo creo que la gente no tiene que tener miedo, tienen que acercarse al Sename y ver cómo es el proceso. Hay que entregarse a la felicidad”, finalizó. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.