Senda apoya torneo de Cheerleaders en la región de Coquimbo

Se trata de un encuentro regional en el que participarán más de 500 jóvenes, quienes han hecho de este deporte un estilo de vida que permite a niños y jóvenes mantenerse alejados del consumo de drogas. 

Imagen de Pía López Eccher
2,439 Lecturas
04 de Octubre, 2011 21:10
Senda apoya campeonato de Cheerleaders

Más de ochenta equipos de cheerleader existían en la región en el año 2002, número que se ha visto mermado en gran medida, luego que con el paso de los años fueran desapareciendo las instancias de competición de esta disciplina, aspecto que alejó a muchos competidores. 

Es por este motivo, que un grupo de jóvenes decidió hacer las gestiones para organizar el RudeStar Championship, el evento más importante de la tercera y cuarta región, que reunirá a más de 500 competidores en el gimnasio techado de Coquimbo. 

“Como SENDA nos pareció muy importante colaborar con la organización de este encuentro deportivo, puesto que fomenta el trabajo de quipo y la asociatividad entre los competidores. Además, al exigir tanta responsabilidad y constancia, esta  disciplina mantiene a los jóvenes muy dedicados a ella, alejándolos de los vicios y previniendo el consumo de drogas y alcohol”, indicó Andrea Velásquez Teillier, coordinadora regional del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, SENDA. 

El organizador del evento, Isaac Torres Lizardi, expresó que “cuando los chicos se preparan todo el año, pero no tienen una instancia para poder competir antes de llegar a los nacionales, se llega con mucho desventaja respecto a los demás equipos ya que no hubo una instancia de poder corregir las deficiencias o errores.

Por eso hemos hecho grandes esfuerzos para concretar este campeonato, que ha sido pensado en toda la familia y que busca reactivar la escena cheerleader en la región”. Quienes consigan buenos resultados en este campeonato regional, podrán clasificar a una próxima instancia en Viña del Mar, que a su vez entrega puntos para el CC Chile, torneo que se realiza en nuestro país los días 13 y 14 de noviembre. RudeStar albergará  a competidores desde los 8 a los 30 años en 14 equipos divididos por categorías y donde destaca la participación de tres equipos femeninos de la región provenientes de Ovalle, Coquimbo y La Serena. además, está confirmada la presencia de Diego Benavides, coordinador nacional de Cheer Challenger Chile, que es el campeonato oficial de cheerleader en el país, instancia donde llegan los mejores equipos nacionales. 

FERIA VOCACIONAL

El productor general del campeonato, expresó que la tecnología e implementación del campeonato será de alta calidad, al estilo de los más destacados eventos de este tipo en el país. 

Quienes asistan al evento este domingo 9 de octubre, a partir de las 16:00 horas, se encontrarán también con una Feria de Oportunidades Juveniles, entre los que será posible encontrar stands de universidades y empresas privadas, todo con el objeto de presentar una actividad integral y de alta organización para los competidores y visitantes.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.