Seremi de Medio Ambiente inspecciona derrame de ácido en la carretera

10 Abril 2013

El seremi de Medio Ambiente informó que llegará una maquinaria que transfiera la sustancia a otro camión. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras conocer que en la Ruta 5 cerca del puente Juan Soldado, camino a la comuna de la Higuera, se registró el volcamiento de un camión que transportaba ácido clorhídrico,  el seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer, junto a la encargada de recursos naturales de la seremía, inspeccionó el lugar del accidente para visualizar el riesgo de la flora y fauna que implica el suceso.

“Son ácidos bastante corrosivos que tienen impacto en las personas en su sistema respiratorio, e irritación de su visión y en el caso de la fauna podríamos pensar en lo mismo”, señala el seremi, quien explica que la fauna terrestre sería una de las más afectadas, aunque la fauna marina (a unos 600 metros del accidente) si llega a tener contacto con el ácido también correría riesgo.

“Se están tomando las medidas para que eso no pase. Personal de Bomberos está tratando de controlar el derrame y evidentemente colocar un dique para que este derrame no siga avanzando por la quebrada aguas abajo”, indicó Felmer.

El seremi de Medio Ambiente informó que llegará una maquinaria que transfiera la sustancia a otro camión. “Lo que menos se pretende es que se mueva el camión volcado y que los 25 mil litros de ácido escurran por las quebradas”, enfatizó.

Sobre las responsabilidades implicadas en el accidente indicó que aquello está en estudio.