Hello Kitty no es un gato

28 Agosto 2014

El personaje está cumpliendo 40 años y pronto tendrá su primera convención en la “Hello Kitty con”, pero expertos aseguran que no es un gato

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace pocas semanas atrás Hello Kitty fue al espacio, en una misión que auspició el gobierno japonés. Entre tanto festejo expertos de Sanrio explicaron que aunque el personaje parece un gato, no lo es.

Según cita el sitio belelu.com, Christine R. Yano, Antropóloga de la Universidad de Hawái, ha estado supervisando una exposición retrospectiva de Hello Kitty, en el Museo Nacional Japonés Estadounidense (Los Ángeles), con motivo de la primera convención, que será en octubre.

Mientras Christine redactaba un texto para la expo, el equipo de Sanrio se acercó a ella para hacerle la aclaración. Y la antropóloga explica:

“Me corrigieron: Hello Kitty no es un gato. Es una personaje de caricatura. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se ha movido en cuatro patas, sino que camina como una criatura de dos piernas. Incluso tiene una gata por mascota, llamada Charmmy Kitty.”

Entre tanto, los fans seguirán adquiriendo los productos, luego de 40 años de éxito mundial.