La importante ayuda social que han recibido personas en situación de discapacidad de La Serena

04 Julio 2020

Telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y simcards con carga gratuita por 3 meses, son algunas de las acciones de apoyo que, a la fecha, se han entregado a 80 familias de La Serena.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la intención de identificar las necesidades más inmediatas de las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y familias en La Serena, y generar alternativas concretas que les permitieran paliar los efectos que la pandemia ha producido en sus ingresos, el municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo en alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), han implementado diversas acciones como telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y tarjetas simcards donadas por la empresa Netline, lo cual ha permitido apoyar a la fecha a 80 familias de la comuna, beneficiarias del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

“Estamos muy concientes y preocupados de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad y sabemos que en estos momentos difíciles necesitan que también podamos apoyarles. Es una acción que aún estamos ejecutando y por ello, invitamos a aquellas familias que no saben que se acerquen a nuestro Departamento de Desarrollo Inclusivo para recibir información y ver cómo podemos aportar. Todo suma y el bienestar de ellos es fundamental”, recalcó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

A su vez, el director de Senadis Regional, Jorge Juárez señaló que  “trabajamos fuertemente en conjunto con organizaciones y municipios para llegar a las personas con discapacidad, no solo con cajas de alimentos, que son muy importantes, sino que también con dispositivos de comunicación y programas de acompañamiento, todo esto porque entendemos la múltiples necesidades de las personas en estos momentos”.

Las tarjetas simcards con carga gratuita por tres meses, harán posible la conectividad y la participación en programas de acompañamiento y telerehabilitación, otorgados por el equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Inclusivo y así no afectar el progreso en las terapias, tanto de rehabilitación como psicológicas.