1.200 kilos de machas fueron decomisadas en Coquimbo durante Semana Santa

29 Marzo 2016

En toda la Región de Coquimbo se realizaron 11 decomisos de productos del mar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso programa preventivo y de vigilancia llevó a cabo la Autoridad Sanitaria  durante Semana Santa, plan que dio como resultado más de 399 fiscalizaciones en pescaderías, restaurantes, caletas y fábricas de elaboración de productos del mar en toda la región de Coquimbo.

Las fiscalizaciones forman parte del programa especial de vigilancia que la institución implementa para prevenir las intoxicaciones por transmisión alimentaria durante Semana Santa, oportunidad donde aumenta el consumo de pescados y mariscos.

El Seremi de Salud Rosendo Yáñez  señaló que “nuestros funcionarios cumplieron el plan y  realizan un 118% más de las fiscalizaciones programadas. Lo que es importante porque esto permitió que sólo tuviéramos un brote de intoxicación alimentaria en la región, lo que nos da más tranquilidad del trabajo realizado”.

En cuanto a los sumarios sanitarios, la Autoridad Sanitaria informó que se realizaron 17 en toda la región y 11 decomisos por más de 1.409 kilos de productos del mar. “Se sacaron de circulación productos que no cumplían con  las condiciones sanitarias, ya sea del traslado o almacenamiento, por lo tanto al hacer este decomiso cuidamos la salud de la población”.

Durante los días de descanso sólo se informó de un brote de enfermedad de transmisión alimentaria y que afectó a tres personas en la comuna de La Serena.

PLAN PREVENTIVO

El plan preventivo de Semana Santa incluyó un total de 547 actividades de prevención y monitoreo, de ellas 399 constituyen a las actividades de fiscalización.

Asimismo, se realizaron 17 sumarios sanitarios en comunas como La Serena, La Higuera, Coquimbo, Los Vilos y Ovalle. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.