2 heridos con riesgo vital y diversos lesionados fue el saldo de accidentes este 1 de enero

02 Enero 2015

Cinco accidentes, uno en Coquimbo y cuatro en el Valle de Elqui, ocurrieron durante el primer día del 2015.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cinco accidentes de tránsito con dos lesionados de gravedad y otros de diversa consideración fue el saldo del primer día del 2015 tras las celebraciones de año nuevo. El más impactante de ellos se dio en la Ruta 5 Norte cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control, impactando con las barreras de contención en el kilómetro 452, sector Las Tacas.

Producto del choque del vehículo que se dirigía de norte a sur, resultaron dos de los cinco ocupantes con lesiones de gravedad, siendo trasladados al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se encuentran internados con riesgo vital.

Las personas con lesiones de consideración son un hombre (O.L) de 20 años y una mujer (D.P.P) de 26 años. De acuerdo a distintos reportes, el conductor del vehículo habría manejado en estado de ebriedad, caso que finalmente fue adoptado y es investigado por la SIAT de Carabineros tras orden de Fiscalía.

4 accidentes en el Valle de Elqui

Un accidente más con respecto a la misma fecha del 2014 se produjo en el Valle de Elqui. El primero de ellos se originó a eso de las 10 am, tratándose del volcamiento de un vehículo con turistas argentinos en la Ruta Internacional que une San Juan con la Región de Coquimbo, precisamente en el sector del Embalse La Laguna a unos 30 kms al sur del complejo Juntas del Toro.

Producto del impacto resultó el conductor del vehículo con fractura en uno de sus brazos, siendo trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo y su acompañante con heridas de mediana consideración, siendo esta última  atendida en el Hospital de Vicuña.

A las 14:20 horas en la misma Ruta Internacional, en el acceso a Vicuña, se produjo el segundo accidente. Se trató de la colisión de un automóvil Chevrolet, patente DW-WT-29, y un furgón Citroen, patente CV-SX-76. El conductor del furgón resulto lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital de Coquimbo, mientras que una pasajera del automóvil sufrió heridas de mediana consideración.

Una persona con heridas de mediana gravedad y dos con lesiones leves fue el saldo de un tercer accidente, este ocurrido en el sector de El Tambo por la antes mencionada ruta a las 18:10 horas. Por último, cinco minutos después impactó un bus de la empresa Sol de Elqui con un automóvil Toyota Yaris en dicha vía en el sector de San Carlos. El conductor del vehículo menor debió ser rescatado por personal de bomberos, sufriendo lesiones de mediana consideración. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.