25 heridos luego que Atacama Vip volcara y cayera a quebrada entre Salamanca e Illapel

17 Junio 2013

El bus, debido a la neblina y lo resbaladizo del pavimento, chocó contra un cerró y volcó, cayendo a una quebrada de 60 metros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El accidente se produjo en el kilómetro 10 de la ruta Los Cristales, ruta D-81, que une Illapel con Salamanca, lugar donde se volcó un bus de transporte de pasajeros de la empresa Atacama Vip, pasadas las 05:40 de la madrugada.

En ese lugar, y al parecer debido a las malas condiciones de manejo debido a lo resbaladizo de la ruta y a la espesa neblina, el bus colisionó contra un cerro, cayendo a una quebrada y volcando.

Así lo explicó el Capitán de Carabineros de Salamanca, Orlando Enriquez. "Producto de las condiciones climáticas, debido a la fuerte neblina, llovizna y lo resbaloso de ruta hizo que el conductor perdiera el control del móvil, desplazándose hacia un costado del cerro, impactara, perdiendo el control y cayendo a un sector de quebrada de aproximadamente 50 a 60 metros, cayendo y volcándose".

El accidente pudo tener graves consecuencias debido a la magnitud del mismo, pero gracias al uso del cinturón de seguridad, no hay víctimas fatales que lamentar, y solo heridos que fueron trasladados a los centros asistenciales del sector.

"Hay 25 personas en total (heridas) los cuales se están verficando en el hospital de Illapel y Salamanca, gracias a Dios no hay fallecimiento, ya que no por las características pudo haber fallecidos, pero el uso del cinturón de seguridad en la totalidad de los pasajeros no salieron eyectados hacia el exterior" señalo el Capitán.

El bus viajaba con su documentación al día. Carabineros investiga en el lugar para establecer con exactitud las causas del accidente.

Desde los centros asistenciales se informó que ninguno de los heridos se encuentra en peligro de muerte, y que la mayoría solo sufrió fracturas y lesiones menores. 

Comentarios

Imagen de carlos jara

el ql del jaime courhuan se

el ql del jaime courhuan se mando la media caga , eso le paso por m.. y canalla, pero los pasajeros no tienen la culpa del wn imprudente, se cree un dios sentao al volante. conozko conductores que llevan 20 años pasando por hay my nunca les paso nada.....

Imagen de Francisco Contreras Velasquez

soy usuario frecuente de esos

soy usuario frecuente de esos buses, de hecho realizo todas las semanas el mismo viaje y ayer por suerte no viaje en ese bus, pues tenia pasaje en él y es habitual que los buses viajen a exceso de velocidad en ese sector, aunque las condiciones climaticas hayan sido desfavorables, el problema es el de siempre "El exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.