42 camiones aljibes aseguran agua potable a 427 localidades del Limarí

05 Mayo 2015

42 camiones aljibes están recorriendo actualmente cada rincón de la provincia de Limarí para llegar con agua para la bebida a 472  poblados y sistemas de agua potable rural que no cuentan con el vital elemento a causa de la extensa sequía que afecta a la zona.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Los camiones financiados por la ONEMI benefician a cerca de 40 mil familias de la provincia, entregando alrededor de  7 millones de litros a la semana, siendo Combarbalá, Ovalle y Monte Patria las comunas con mayor demanda.

De los 42 camiones aljibes, 12 corresponden a Combarbalá beneficiando a 11.724 familias; 9 a Monte Patria, beneficiando a 8.290 familias; 9 a Ovalle beneficiando a 11.724 familias, 10 a Punitaqui beneficiando a 2.789 familias y 2 a Río Hurtado beneficiando a 2.225 familias.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña manifestó que la prioridad número uno del Gobierno es seguir asegurando el agua para la bebida,  "esta millonaria inversión en camiones aljibes se enmarca dentro del Plan de Escasez Hídrica que estamos liderando como Gobierno y busca  asegurar el agua potable para consumo humano que es nuestra principal preocupación y prioridad dentro de esta catástrofe que estamos viviendo que es la sequía. Como Gobierno seguiremos trabajando en este plan integral, abordando las diferentes dificultades que genera la falta de agua porque estamos comprometidos en dar la pelea a la sequía y mitigar sus efectos"

Los dineros de la ONEMI son traspasados a los municipios, quienes contratan los servicios de los camiones aljibes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.