Abiertas las inscripciones para el Pasacalle Multicolor de La Serena

13 Julio 2014

Hasta el 8 de agosto se extenderá la recepción de antecedentes, las bases se pueden descargar www.laserena.cl. Todo el proceso es gratuito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La actividad denominada “Noche de Máscaras” marcará el inicio de una nueva etapa en los pasacalles de aniversario, que desde el año pasado dejaron de lado los carros alegóricos para dar paso a las comparsas de colores, este año la gran novedad será la competencias de antifaces. 

El eje temático de este pasacalle que se desarrollará el jueves 14 de agosto, pretende  la transformación del centro de la ciudad en una fiesta colorida, donde los participantes  “podrán desarrollar temas relacionados con la identidad, costumbres, historia y tradiciones de nuestra ciudad a través de máscaras, indumentarias e intervenciones con características comunes de cada comparsa”, enfatizó el alcalde Roberto Jacob. 

En tanto el Encargado de Eventos del municipio, Mauricio Brown, resaltó la incorporación de las máscaras en la competencia. “Además de la vestimenta, de las batucadas o grupos folclóricos, el antifaz tendrá un lugar preponderante, tendremos un jurado especializado para este tema. Por ello queremos invitar, no solo a las juntas de vecinos, las clubes de adultos mayores, instituciones deportivas, sino que también queremos a colegios, ya que el año pasado llegaron muchos establecimientos educacionales. Esperamos que la ciudadanía se atreva, tienen tiempo para prepararse y diseñar sus máscaras. Vamos  a tener una fiesta maravillosa”. 

El Encargado de Eventos, enfatizó en el llamado a los ciudadanos a participar, “desde el 7 de julio y hasta el 8 de agosto se va extender el proceso de inscripción que es gratuito, los documentos se van a recepcionar  en el Departamento de Eventos del Municipio en Prat 451, primer piso y las bases se pueden descargar www.laserena.cl o en repartición antes señalada”, Brown, además comentó que el primer lugar obtendrá como premio 1 millón de pesos. 

El año pasado participaron alrededor de 1200 personas, por ello, este año los organizadores esperan aumentar la convocatoria que recorrerá por calle Cordovez (inicio frente Teatro Centenario), dirección cordillera; continuará por  Cienfuegos, dirección norte; luego Prat, dirección oeste para llegar a Plaza de Armas, donde concluirá todo con un espectáculo musical.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.