Alcalde de La Serena exhibió programa de aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile

30 Julio 2012

Este sábado 4 de agosto comienza la celebración del aniversario de La Serena

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Serena cumple este mes de agosto 468 años de existencia, que la sitúa como la segunda ciudad más antigua de nuestro país, es por eso, que el municipio ha programado una serie de actividades para celebrar este nuevo aniversario que comenzará el 4 de agosto con una XX Gala de Tunas en el Teatro Municipal.

El alcalde de La Serena Raúl Saldívar, quien se encuentra en último año de mandato, anunció las actividades más importantes que se realizaran en esta nueva fiesta, que busca incentivar a la comunidad a participar de cada uno de los espectáculos que tiene preparado para este aniversario.

Música, exposición de artes, juegos para niños y niñas, deporte, el corso, la Verbena Serenense, entre otras actividades son parte del programa de este año 2012. Además se incluirá la competencia de belleza, Miss Serena, que se prolongará mediante todo el mes  de celebración. 

Saldívar  explicó que el desfile de aniversario se realizará el 25 de agosto, un día antes de la fecha de fundación de La Serena, para que la gente participe en la popular verbena que se efectuará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Actividades importantes

XX Gala de Tunas, 4 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

XVIII Festival del Cantar Popular Mexicano, 18  de agosto a las 21:00 horas se efectuará en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar.

Tradicional Corso de Aniversario, 23 de agosto a las 18:00 horas, en las calles céntricas de la ciudad.

Desfile en homenaje aniversario Nº468 de La Serena, sábado 25 de agosto (y no el 26) a partir de las 18:00 en la Plaza de Armas, frente a la intendencia regional.

Tradicional Verbena Serenense el 26 de agostos, desde 10:00 a 21:00 horas en la Plaza Armas.

Para más detalles haz click aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.