Alcalde Jacob realiza visita inspectiva a Pampilla de la Quebrada del Jardín

04 Septiembre 2013

Más de 150 mil personas se espera que lleguen a esta tradicional fiesta que reúne a serenenses y visitantes que deciden celebrar las Fiesta Patrias en La Serena.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Para este 17 de septiembre a las 17:30 horas se programó la inauguración de la Pampilla de la Quebradadel Jardín de La Serena, así lo dio a conocer el alcalde Roberto Jacob, quien realizó un recorrido inspectivo por las dos más grandes fondas que se instalan es ese lugar.

“Creo que las cosas ya se están haciendo bien y se están arreglando los caminos, se está regando, se va mantener la misma estructura del año pasado respecto de que vamos a tener un camino de entrada y otro de salida para evitar accidentes”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

La Pampilla de la Quebrada del Jardín se emplaza en una superficie de 50 hectáreas, pertenecientes a la familia Guzmán, donde además se estima que serán 15 mil las carpas que se instarán en ese sector, por lo que se ha implementado un gran operativo de seguridad.   

“Para este servicio se han destinado 80 funcionarios que van a estar estables de forma exclusiva para estos servicios, además vamos a estar con unidades especializadas como gente de civil que va estar apoyando y hemos privilegiado el uso de las motocicletas todo terreno que por la geografía que nos permite mayor desplazamiento”, informó Luís Romero, Subprefecto de los Servicios de Carabineros.

Además el oficial afirmó que se van a incrementar los controles a vehículos para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.

Los artistas invitados a esta celebración en la Pampilla son, el conjunto peruano de bellas mujeres Aguas de Oro, Jordán y Tú y el grupo regional Pata Negra.

Además de la Quebrada del Jardín en Las Compañías, también los serenenses y visitantes pueden disfrutar de estas fiestas en el Parque Pedro de Valdivia y el Parque Gabriel Coll de La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.