Asistentes a la Papaya Fest acusan de “estafa” a los organizadores de este evento

11 Febrero 2017

Bandas que no tocaron, retraso en las presentaciones y una organización que ha dejado mucho que desear, son las principales quejas. Coméntanos tu experiencia. 

Equipo >
authenticated user Editor

Se erigía como uno de los eventos veraniegos más importantes de la región, con la presencia de de cerca de 30 bandas nacionales y locales como Sinergia, Los Tetas, Kudai o Anita Tijoux, pero la Papaya Fest 2017 no está cumpliendo las expectativas de los asistentes.

Es más, denuncias de estafa por parte de quienes compraron sus entradas y las instituciones que han sido parte del evento, son las principales palabras que emanan tras la primera jornada del evento.

Bandas que no tocaron o se presentaron menos tiempo de lo pactado, retrasos sin explicación aparente y ausencia de pagos, tanto a colaboradores como artistas, son parte de los reclamos que han emanado.

Ver más: Este fin de semana habrá Papaya Fest La Serena 2017

Fabián Martínez, quien asistió a la jornada del viernes, manifestó que “Al momento de pedir explicaciones a la organización del evento, respondieron que los productores del mismo, identificados en el comunicado del mes de enero como Gregorio Risso Álvarez, Natalie Acevedo Ahumada y Mauricio Salazar Cisterna, se habrían fugado con el dinero recaudado y no contestaban las llamadas”.

Él comenta que en conversación con miembros de la banda nacional “Chumbekes” (quienes viajaron exclusivamente para esta presentación que no pudieron concretar), relataron que no se les cumplió la totalidad del pago comprometido previamente, situación similar que vivió el resto de artistas.

Esto se suma a las denuncias de que hay bandas que les pagaron solo el 50%, otras no recibieron nada, en incluso a otras les ofrecieron Cabañas y al llegar al lugar no había nada arrendado.

Cabe recordar que el evento ya había sufrido un traspié en el mes de enero, al tener que cambiar el nombre inicial, que era Papayapalooza y modificar las fechas de la jornada musical.

En las redes sociales no han dejado de denunciar al Papaya Fest e incluso se especula que el evento no se realizará durante las jornadas del sábado y domingo, situación que no ha sido confirmada de forma oficial. 

Galería Imágenes

  • Asistentes a la Papaya Fest acusan de “estafa” a los organizadores de este evento
  • Asistentes a la Papaya Fest acusan de “estafa” a los organizadores de este evento
  • Asistentes a la Papaya Fest acusan de “estafa” a los organizadores de este evento

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.