Autos Clásicos se tomaron La Serena y Coquimbo

31 Agosto 2013

Más de 70 autos deportivos clásicos, como Ferraris, Porsches y Masserattis, hicieron las delicias de los amantes de estos automoviles, en una nueva versión del Rally 500 kms, que llegó hasta la región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ferraris, Porsches, Masserattis, Buggatis, Jaguar y otros clásicos deportivos fueron los que hicieron las delicias de los amantes de los automóviles de lujo, en esta nueva versión del Rally 500 kms, que organiza año tras año el Club de Automoviles Antiguos de Chile, que este año celebra su 19º aniversario.

A partir de las 11:00 am de la jornada sabatina, la costanera de Coquimbo fue el epicentro de pruebas de habilidad conductiva para las distintas categorías de clásicos, mientras que por la tarde, a partir de las 17:30 en el hotel Enjoy, se efectuará los tradicionales Concurso de Elegancia, donde se elige al auto más bello y con la presentación más lucida, y el Concurso de Restauración, donde se premia al auto mejor restaurado según el modelo original.

Cerca de 70 participantes se harán presentes en este encuentro, en el que, además de otras actividades, se incluye la carrera de regularidad de 500 kilómetros de extensión, que corre desde Santiago a Coquimbo, en un trazado que inicia en el Valle del Aconcagua y los más elegantes balnearios de la costa central, antes de enfilar hacia el Hotel Enjoy, lugar que se transforma por segundo año consecutivo en sede de la competencia.

La organización quiso innovar este año con la implementación de un premio de elección popular, el People Choice, tal como ocurre en los principales concursos de autos clásicos del mundo. Para esto, horas en las afueras del Enjoy se exhibirán libremente todos los autos en competencia, para que la gente pueda verlos y elegir a su favorito.

La asociación que organiza esta actividad aglutina a unos 150 socios y a un parque de medio millar de automóviles clásicos.

Competirán en la actividad, autos deportivos antiguos (coupé, roadster), y con mínimo 40 años de antigüedad, aunque la puerta está abierta a autos especiales más nuevos, como un Ferrari Testarossa de 1987 o un 328 GTS de 1989.

Se invita a la comunidad porteña a disfrutar de este encuentro en el que grandes y chicos podrán conocer de cerca a los grandes clásicos automovilísticos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.