Bloquean ruta de acceso a Minera Los Pelambres en Salamanca

05 Agosto 2015

Un grupo de aproximadamente 30 personas levantaron barricadas e impideron el acceso de vehículos de Minera Los Pelambres en la Ruta D-871 en Salamanca, exigiendo reivindicaciones laborales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 30 personas levantaron barricadas y bloquearon la Ruta D871, que une Coirón con el sector de Portones, en Salamanca, y que da acceso a las dependencias de Minera Los Pelambres en esa comuna.

El hecho se produjo durante la tarde-noche de este martes, y pese a que la ruta e encontraba bloqueda con objetos contundentes y neumáticos encendidos, no afectó a los lugareños, si no que solo se impidió el paso a vehículos de la minera.

Según informó Carabineros, la razón de esta movilización decia relación con personas que piden un bono por haber trabajado en la empresa, lo cuales no estarían recibiendo esta calificación por parte de Minera Los Pelambres, ni tampoco se les estaría reconociendo el tiempo trabajado, aunque esto no pudo ser confirmado por el personal policial, ya que las personas al ver la llegada de carabineros, se replegaron y no quisieron dialogar con los efectivos policiales. 

Carabineros se mantuvo a distancia del lugar, debido a que los manifestantes se encontraban en los cerros y laderas cercanas, por lo cual la policia prefirió no arriesgar al personal debido a las condiciones geográficas adversas y a la oscuridad reinante en el sitio.

No hubo detenidos ni daños a propiedad fiscal o privada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.